¿Cómo conservar la carne fresca durante más tiempo?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo conservar la carne fresca más tiempo. A continuación, te damos trucos y consejos para lograrlo.

También te puede interesar:
carne fresca envasada

Si has comprado una buena carne fresca y quieres saber cómo podrías conservarla en perfecto estado durante más tiempo bastará con aplicar los consejos que nos proponen los expertos de Lola Market. ¡Solo tendrás que preocuparte de seleccionar la carne que más te guste y te apetezca!

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no se conserva igual la carne picada que la carne que podemos comprar en cortadas, por lo que si hemos comprado carne al peso o en bandejas y queremos preservar su estado durante más tiempo tendremos que actuar acorde a las características de cada producto.

Es decir, si la hemos comprado al peso, a la hora de meter la carne en el frigorífico tendremos que quitarle el jugo que pueda tener, ya que es una fuente de proliferación de bacterias y, por tanto, es mejor eliminarlo (en el caso de la carne en bandeja no hay que abrir los envases). Se recomienda conservar la carne en recipientes limpios y cerrados herméticamente.

También es aconsejable conservar la carne en trozos grandes. Cuanto más cortes tenga será más propensa a que las bacterias acudan a ella.

Conservación de la carne fresca comprada en bandeja

En primer lugar debemos saber que, en ocasiones, en el caso de la carne que se ha comprado en bandejas, ya se ha usado algún conservante para asegurar una mayor vida útil. Lo que se busca es ofrecer al consumidor productos frescos en óptimas condiciones de higiene durante más tiempo. Si compramos una carne en bandeja, debemos tener en cuenta que de por sí este tipo de carne se puede mantener en buenas condiciones hasta cuatro días más de lo que lo haría una carne al peso.

Para conservar carne fresca que viene en bandeja no es necesario abrirla. De este modo, impediremos que absorba o desprenda olores en la nevera. Además, al no tener que manipularla evitamos el riesgo de contaminaciones previas.

Conservación de la carne picada

Si hemos picado una carne fresca y queremos conservarla en perfecto estado durante más tiempo tendremos que guardarla en la nevera y asegurarnos de que la temperatura de refrigeración en el centro de la pieza llega a los 4ºC. Bajo estas condiciones lograremos mantenerla en buen estado durante tres días. No obstante, lo más recomendable es consumir la carne picada a las pocas horas de haber sido procesada, puesto que este tipo de carne es más susceptible de ser contaminada por bacterias.

Por supuesto hay que ser consciente de que, independientemente del tipo de carne que vayamos a congelar, el color y el olor serán las claves para saber si está o no en buenas condiciones.

Con estos consejos podremos hacer la compra más tranquilas y adquirir las mejores piezas y cortes más frescos para toda la semana.

 

Información ofrecida por Lola Market.

CONTINÚA LEYENDO