Toma nota de estos remedios naturales contra la retención de líquidos

Olvídate de las pastillas y pon en práctica estos prácticos y efectivos trucos.

Gtresonline

Los diuréticos suelen ser la ayuda perfecta cuando estamos hinchadas, estamos a dieta o queremos adelgazar. Incluso cuando padecemos retención de líquidos los médicos nos prescriben estas sustancias.

Aunque lo más rápido y fácil es recurrir a los fármacos, existen numerosos alimentos y remedios naturales que pueden ayudarnos a eliminar las toxinas y sustancias que nuestro cuerpo no necesita. ¿Los conoces?

Sandía

Aunque cada vez es más fácil encontrarla en invierno, la sandía es una fruta propia de los meses más cálidos. Gracias a su alto contenido en agua, la sandía se convierte en el fruto perfecto a la hora de eliminar líquidos de nuestro cuerpo. Los antioxidantes y aminoácidos de la sandía ayudan a eliminar toxinas y favorecer la circulación de los fluidos.

Zumo de Arándanos

Los arándanos tienen un gran poder diurético además de  prevenir infecciones urinarias y favorecer el buen estado de la vejiga.

Una gran parte de los tomates es puramente agua. Su jugo, puede ayudarnos a purificar la sangre, prevenir enfermedades y regular los líquidos de nuestro cuerpo.

Pepino

El pepino, además de aportar grandes beneficios para nuestra piel, tiene gran cantidad de agua que favorece la eliminación de toxinas.

Espárragos

Los espárragos además de tener un bajo contenido calórico, contienen asparagina, un aminoácido con un gran poder diurético. También tiene mucha fibra, por lo que te ayudarán también a limpiar tu tracto intestinal.

Infusiones

Las infusiones de cola de caballo, diente de león u ortiga, también ayudarán a tu cuerpo a eliminar líquidos, ya que impulsan la eliminación de desechos, protegen los riñones y favorecen el funcionamiento renal.

 

CONTINÚA LEYENDO