Ocho alternativas al café recomendadas por expertos

¿Te cuesta despertarte? Entonces tienes que probar estas bebidas en tus desayunos y con muchos más beneficios que una taza de café.

Los expertos recomiendan estas alternativas al café para despertarte. Es difícil renunciar a la capacidad que tiene el café de aumentar nuestra energía o a sus sabores ricos y complejos pero si por alguna razón quieres tomar un poco menos, te presentamos ocho alternativas recomendadas por expertos que te ayudarán a despertar tanto o más que con el café.

En primer lugar, tenemos el té matcha, una infusión que contiene L-teanina y cafeína. Estos componentes trabajan en conjunto para producir un impulso de energía más relajado y sin nerviosismo. Un aliado perfecto para tus rutinas matinales. Su sabor es muy intenso y tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y favorece la reducción del colesterol malo.

Otra infusión muy recomendable es el té verde, ya que se procesa mínimamente. Sus beneficios para la salud son muy variados, aunque destacan la reducción del riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardíacas. El té de yerba mate, originario de Argentina, contiene teobromina, que puede proporcionarte una energía sin nerviosismo que dura más que el café.

Además, otros tés como el té rojo o negro son una excelente opción para sustituir el café en los desayunos. 

Los smoothies, una de las bebidas más populares, son una excelente forma de comenzar el día. Los ingredientes a utilizar despenderán del sabor que quieres lograr o los beneficios que busques. Sus combinaciones son infinitas y todas son muy nutritivas. Estas bebidas te aportan raciones muy necesarias de frutas y verduras, así como carbohidratos, fibra, antioxidantes y proteínas. Se pueden comprar en el supermercado ya hechos o hacerlas tú misma. Si optas por uno ya envasado, intenta buscar que sea ecológico para evitar aditivos innecesarios.

Si te gustan los sabores fuertes, el vinagre de sidra puede ser tu aderezo ideal. A media mañana, con una tostada, el vinagre de sidra puede ser un complemento ideal. El vinagre de sidra contiene ácido acético, que se ha demostrado que beneficia la sensibilidad a la insulina y regula los niveles de azúcar en sangre.

En el caso de querer experimentar, tienes que probar la leche dorada, una bebida a base de jengibre, canela, cúrcuma y pimienta negra, con interesantes propiedades antiinflamatorias. Si prefieres algo más clásico, el cacao caliente casero contiene antioxidantes y magnesio, que pueden ayudar a relajar los músculos.

Por último, mencionar la kombucha, una bebida cada vez más extendida en España, que permite a quienes la consumen obtener los beneficios de la L-teanina con un toque de cafeína y bacterias probióticas beneficiosas.

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