Video

Ejercicio de yoga: el triángulo

El yoga no solo es perfecto para practicar la relajación, además consigue grandes beneficios sobre la flexibilidad, la tonificación de la musculatura y el bienestar general.

02:06

El yoga no solo es perfecto para practicar la relajación, además consigue grandes beneficios sobre la flexibilidad, la tonificación de la musculatura y el bienestar general. Te mostramos uno de los ejercicios más eficaces para trabajar la espalda

 

Ejercicio paso a paso

1- Nos colocamos en cuadrupedia, con las manos abiertas a la altura de los hombros y las rodillas a la de las caderas y la espalda recta.

2- Inhalamos y, al exhalar, hacemos fuerza con las palmas de la mano contra el suelo, metemos los dedos de los pies hacia dentro para apoyarnos y elevamos la cadera hacia arriba y hacia atrás, estirando los brazos.

3- Formamos un triángulo con nuestro cuerpo y mantenemos la posición. Después, nos ponemos de puntillas y flexionamos las rodillas.

4- A continuación, vamos estirando las plantas de los pies hasta volver a apoyarlas y dejar las piernas estiradas, volviendo al triángulo inicial. En esta postura, llevamos la cabeza hacia dentro, como mirándonos el ombligo.

5- Inhalamos, mantenemos y después, exhalando, vamos doblando poco a poco las rodillas hasta volver a la posición inicial de cuadrupedia.

6- Exhalamos, vamos hacia atrás para sentarnos sobre los talones y apoyamos la frente en el suelo para descansar.

 

Errores a evitar

1. La postura debe estar totalmente estirada, formando una línea recta desde el sacro hasta la coronilla.

2. La postura correcta de la cabeza es alineada con la columna.

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS