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Ejercicio de yoga para la espalda: gato-vaca

El yoga tiene numerosos beneficios para la salud. Desde ayudar a la relajación, hasta trabajar problemas concretos, como el dolor de espalda.

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Producción: Pablo C.B./ Texto: Cristina Cantudo.

 

El yoga tiene numerosos beneficios para la salud. Desde ayudar a la relajación, hasta trabajar problemas concretos, como el dolor de espalda. Te mostramos cómo hacer un ejercicio para la espalda muy efectivo: el gato-vaca.

 

Ejercicio paso a paso

1- Nos colocamos en cuadrupedia. Con las manos en línea con los hombros y las rodillas alineadas con las caderas. Los empeines de los pies también deben quedar en contacto con la colchoneta.

2- Cabeza y espalda deben estar rectas para la correcta ejecución del ejercicio.

3- Inhalamos llevando la cabeza hacia arriba y los glúteos. El vientre baja hacia el suelo mientras exhalamos. Empujamos las palmas de las manos contra el suelo y curvamos la columna hacia arriba, llevando el ombligo hacia dentro.

4- Repetimos la secuencia de movimiento unas 26 veces, aumentando el ritmo.

5- Al finalizar, inhalamos elevando la cabeza, mantenemos la posición, exhalamos y nos relajamos hacia atrás, sentándonos sobre nuestros talones y apoyando la frente sobre el suelo.

6- Reposamos en la postura del bebé.

 

Errores a evitar:

- Los codos siempre deben estar estirados.

- Las manos deben estar bien abiertas, nada de dejar los dedos juntos.

- No se debe elevar demasiado la cabeza en el movimiento, tiene que estar en línea con la columna.

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