Video

Ejercicio para fortalecer el pecho

¿Quieres fortalecer el pecho? Hay ejercicios muy sencillos que pueden ayudarte.

00:52

¿Quieres fortalecer el pecho? Hay ejercicios muy sencillos que pueden ayudarte a lograrlo, como éste que te proponemos gracias a Esther Merino, entrenadora personal de Pronokal Group.

 

La ley de la gravedad acaba por hacer su efecto, pero podemos tonificar nuestros pectorales y hacer que se mantengan en su sitio más tiempo. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo correctamente:

 

Ejercicio paso a paso

 

1- Elegir mancuernas. Siempre hay que seleccionar unas mancuernas adecuadas, es decir, empezaremos cogiendo unas mancuernas de poco peso y, a medida que vayamos entrenando y ganando fuerza, iremos aumentándolo.

2- Colocamos los brazos en posición de 90º.

3- Damos un pequeño paso atrás para desbloquear las rodillas y bloquear la cintura.

4- A continuación, cerramos los brazos por delante del cuerpo, acercando las mancuernas entre sí, pero sin llegar a juntar los codos, como aparece en el vídeo. Después abrimos hasta llevar los brazos a la posición inicial.

5- Es importante notar que hacemos fuerza con el pecho al cerrar los brazos.

6- Podemos combinar ese movimiento con uno muy similar: de la posición inicial de los brazos en 90º pasamos a elevarlos por encima de la cabeza hasta que queden completamente estirados.

 

Errores a evitar

 

1- Debemos evitar hacer este ejercicio con las piernas juntas, es decir, sin dar un paso atrás, ya que de esta manera haremos movimientos forzados con la espalda.

2- Otro error muy habitual es juntar los codos al hacer el cierre de brazos con las mancuernas, no es aconsejable, ya que podemos hacernos daño.

Etiquetas: Ejercicio

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS