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Ejercicios de yoga: giros espinales

¿Dolor de espalda y lumbares? Te proponemos un ejercicio de yoga que te ayudará a aliviar las molestias.

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Producción: Pablo Cantudo.

 

La tensión y el estrés están detrás de muchos de los dolores de espalda más frecuentes. La zona lumbar también se resiente mucho, por eso te proponemos este práctico ejercicio de yoga para combatir las molestias.

 

Ejercicio paso a paso

1- Nos sentamos en el suelo sobre una colchoneta en postura fácil, con los talones hacia la pelvis y la espalda recta.

2- Inhalamos, elevando los brazos y los llevamos hasta colocar las manos sobre los hombros, elevamos los codos, abrimos bien el pecho y cerramos los ojos.

3- A continuación, volvemos a inhalar y giramos el tronco hacia la izquierda y exhalamos rotando hacia la derecha. Repetimos el movimiento 26 veces.

4- Al terminar las repeticiones, inhalamos parando en el centro, aguantamos el aire unos segundos y después exhalamos.

 

Errores a evitar

- El peso del cuerpo debe recaer sobre los glúteos y la espalda debe mantenerse recta todo el ejercicio, no debemos descuidar la postura.

- Las manos han de estar abiertas y relajadas, no en tensión.

- La respiración es nasal, tanto para coger aire como para soltarlo.

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