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Ejercicios para brazos: con banda elástica

Si quieres tonificar tus brazos y eres de esas que huye de las pesas, no pongas excusas: una simple banda elástica te ayudará a ejercitar los brazos.

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Producción Pablo Cantudo.

 

Si quieres tonificar tus brazos y eres de esas que huyen de las pesas, no pongas excusas: una simple banda elástica te ayudará a ejercitar los brazos. Te contamos, gracias a Esther Merino, entrenadora personal de Pronokal Group, cómo hacer el ejercicio paso a paso.

 

Ejercicio paso a paso

1- Agarramos el extremo de la banda elástica con una mano, damos un paso cortito y pisamos el otro extremo con el pie contrario.

2- Extendemos el brazo con el que estamos cogiendo la banda elástica, siempre con la muñeca mirando hacia el suelo.

3- Elevamos el brazo por delante del cuerpo hasta la altura de nuestros ojos, haciendo fuerza para tirar de la banda elástica. Después bajamos, pero sin dejar que la banda elástica baje tanto como para perder tensión y resistencia. Hacemos unas cuantas repeticiones.

4- A continuación, cambiamos de brazo y de pierna y repetimos el ejercicio.

 

Errores a evitar

- Dejar los pies juntos a la misma altura: lo correcto es dar un pequeño paso, adelantar un poco el pie que va a sujetar el otro extremo de la banda elástica, de lo contrario forzamos la espalda.

- El brazo no tiene que estar totalmente recto, hay que desbloquear el codo.

- Debemos coger la banda elástica con la muñeca mirando hacia el suelo, en ninguna otra posición.

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