Video

Los dulces navideños en calorías

¿Quieres saber cuántas calorías aportan los dulces navideños? Te lo contamos.

00:24

Navidad dulce, Navidad…y nunca mejor dicho. Los dulces navideños son grandes protagonistas de estas fiestas y, por supuesto, hay que probarlos, pero cuidado con abusar si no queremos que la báscula lo note demasiado. Te hablamos de las calorías de los dulces navideños:

- Turrón. El turrón es el dulce de Navidad por excelencia. Lo hay de muchos tipos y algunos son más calóricos que otros, pero se estima que un trozo de turrón puede suponer unas 100 kcal.

- Mazapán. Los mazapanes son otros de los dulces más populares de las fiestas navideñas. Una figurita de mazapán supone unas 150 kcal.

- Roscón. El roscón de Reyes, ese dulce tan esperado a lo largo de todo el año. Puede ser sin relleno, con relleno de nata, de crema de chocolate o de varios rellenos, pero lo que no varía es una idea: es un dulce muy calórico. Un trozo mediano de roscón pueden ser unas 341 kcal.

- Polvorones. Los polvorones son los dulces navideños más populares para muchos. También los hay de muchos tipos y de ellos depende su aporte calórico, pero un polvorón puede ir desde las 138 kcal del más ligero hasta las 560 kcal que pueden aportar algunos.

- Trufas. Para algunos, las trufas también son un dulce del que disfrutar en Navidad. Una sola trufa puede suponer unas 64 kcal.

- Mantecados. El mantecado tradicional es un icono navideño. Un mantecado son 107 kcal aproximadamente.

- Bombones. ¿Te animas a tomar bombones en Navidad? También depende del tipo, pero puede ser unas 86 kcalorías.

 

Texto Cristina Cantudo/ Producción Pablo C. B.

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS