6 superalimentos perfectos para el otoño

Inclúyelos en tu dieta para disfrutar de esta estación cargada de energía. ¡Ayuda a tu cuerpo a estar en su mejor momento!

Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, nuestro sistema inmunológico se debilita. Es muy común llegar a esta época del año sin energía, coger catarros y gripes y sentirnos alicaídos, la clásica astenia otoñal que nos sacude cada año.

Sin embargo con una buena alimentación podemos ayudar a nuestro cuerpo a recuperar esa energía que le falta y darle un empujoncito a nuestras defensas para estar más fuertes de cara a combatir las infecciones más frecuentes de esta época del año. ¿Sabes qué 6 alimentos no deben faltar en tu cesta de la compra para evitar todos los daños colaterales que llegan con la caída de la hoja? Aprovecha que, además de muy saludables, estos alimentos están en plena temporada y puedes preparar platos muy ricos con ellos. 

Alimentos de otoño para estar a tope de energía

- Berenjena. Esta verdura empieza su temporada a final de verano y la podemos encontrar durante todo el otoño en la frutería. Tiene un alto contenido en nasunina y ácido clorogénico, dos sustancias antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento y reforzar el sistema inmunológico. Aprovecha su temporada y dale a tu cuerpo un plus de antioxidantes.

- Calabaza. La calabaza es la reina del otoño, una verdura con un toque dulce que funciona fenomenal tanto para hacer recetas de postres como opciones saladas. Es muy rica en betacarotenos, que le confieren se atractivo color naranja, una sustancia que favorece la salud de piel, de los ojos y de los huesos.

- Granada. ¿Sabías que las semillas de esta fruta son beneficiosas para la salud cardiaca y circulatoria? La granada tiene una alta capacidad antioxidante gracias a los flavonoides, que son compuestos bioactivos que neutralizan los radicales libres y ayudan a frenar el envejecimiento.

- Arándanos. Tienen propiedades antiinflamatorias y mejoran la salud de la vejiga, de hecho son grandes aliados para combatir y evitar la infección de orina.

- Brócoli Rabe. Esta verdura tiene el doble de zinc que el brócoli convencional, que ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte para hacer frente a las infecciones típicas de esta época del año.

- Puerro. El puerro es una verdura rica en vitamina K, que destaca por sus propiedades anticancerígenas y por ayudar a tener una buena salud ósea. Esta verdura la puedes usar para tus sofritos, junto la cebolla, otra verdura con interesantes propiedades antiiflamantorias.

Continúa leyendo