¿Cómo cuidar las plantas en verano en 7 pasos?
No dejes que el calor les pase factura.

Mayores atenciones
Si bien es cierto que la primavera y el verano son dos de las épocas en las que las plantas están más bonitas que nunca. Sin embargo, el calor es también su peor enemigo.

Tipos de riego
Antes de regarlas conviene prestar atención a una serie de factores como el tipo de planta, la temperatura del ambiente o el tamaño del tiesto. Y es que según sea habrá que regarla más o menos.

¿Cuándo regar?
Los mejores momentos para ‘alimentar’ a nuestras plantas son la mañana y el atardecer. Además, hay que evitar las horas de mayor calor, pues si se riega cuando hace mucho calor el agua se evaporará más rápido y puede hacer que las plantas se quemen.

No excederse
Si bien los humanos necesitamos beber mucho cuando hace calor no así las plantas. Lo mejor es no pasarse con el agua, pues se pueden ahogar, y apostar por un riego profundo y evitar los superficiales.

Protégelas
Si bien es cierto que las plantas necesitan luz para vivir, la exposición permanente al astro rey hará que se quemen. Para evitarlo apuesta por colocarlas en zonas frescas que tenga momentos de sombra.

Pulveriza
Como todos los seres vivos las plantas también necesitan cuidados específicos. Para que estén bonitas, refréscalas con un pulverizador, limpia sus hojas una a una con un trapo húmedo y recorta las que estén malas.

¡Cuidado, insectos!
Los insectos proliferan en esta época del año y pueden ser tu peor enemigo. Si atacan a tus plantas no dudes en recurrir a productos específicos.