Revista Mía

Cómo freír y cocer un huevo en el microondas (en un minuto)

Con estos trucos tendrás un delicioso huevo frito o cocido en menos de un minuto. ¡Y sin tener que encender el fuego!

Autor: Mia Revista
Si alguna vez te preguntasen cuál es el electrodoméstico más práctico de tu cocina -al que no podrías renunciar nunca- seguramente que, después de pensar un rato, respondieras que el microondas. Este pequeño aparato cuadrado llegó a nuestras vidas no sólo para ayudarnos a descongelar los alimentos rápidamente, si no para ayudarnos a calentar instantáneamente cualquier plato previamente hecho e incluso para preparar las mejores recetas con solo pulsar un par de botones. Y todo sin tener que encender el fuego o la vitrocerámica.
Si te paras a pensarlo, el microondas nos permite ahorrar muchísimo tiempo a la hora de cocinar en nuestro día a día. En él se pueden cocinar hasta cosas que nunca habrás imaginado. Por ejemplo… ¿cómo te quedas si te decimos que en este aparato puedes freír y hasta cocer un huevo delicioso? Y además de una forma mucho más saludable, rápida y segura…
Si te pica la curiosidad y quieres saber cómo cocinar este alimento tan nutritivo sin tener que enfrentarte al agua hirviendo o al aceite saltando de la sartén, sigue leyendo.

Freír un huevo en el microondas

Los huevos fritos son uno de los platos estrella de la gastronomía española. Para preparar una versión más sana de este manjar en el microondas (y con mucha menos grasa), haz lo siguiente: unta un pequeño bol con unas gotitas de aceite de oliva y unas gotas de agua, casca el huevo en su interior y sazónalo a tu gusto.
Mete el recipiente en el microondas, pon el aparato a máxima potencia durante 40 segundos ¡y listo! Cuando suene el "click" tendrás un huevo frito riquísimo. Si quieres la yema un poco más dura, déjalo unos segundos más. Te recomendamos que uses este truco en el desayuno, por ejemplo. Si tienes prisa, tuesta una rebanada de pan integral mientras se hace el huevo, después corta unos trocitos de aguacate y coloca el huevo caliente encima. ¡Verás qué delicioso!
iStock

huevo cocidoiStock

Cocer un huevo en el microondas

Para cocer un huevo en el microondas y sin tener que poner agua a hervir, haz lo siguiente: guarda el huevo pelado, sin ningún resto de cáscara, en una bolsa de plástico para congelados o en papel film transparente, dejando la menor cantidad de aire que puedas dentro del envase. Mételo unos 40 segundos al microondas (o unos 60 segundos para conseguir un huevo un poco más duro) y listo. Puedes preparar hasta huevos rellenos así... ¿Has visto qué fácil resulta?
tracking