Revista Mía

Utensilios de cocina que te hacen ahorrar tiempo y mejoran tu salud

¿Cuáles son las mejores herramientas que puedes tener en tu cocina? ¡Te las descubrimos!

Autor: Mia
¿Quieres empezar a cocinar (y a comer) de una forma más saludable? Además de comenzar a comprar ingredientes más sanos (como las verduras, las legumbres o las frutas), deberías echar un vistazo a tu cocina, y más concretamente a los utensilios que tienes a mano para cocinar. Y es que hay algunos aparatos y algunas herramientas que pueden ayudarte a preparar recetas mucho más sanas y a aprovechar mejor los alimentos más saludables que tendrías que tener en cuenta…  ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!
Picadora de verduras: Esta práctica y útil herramienta permite colocar la verdura cruda en una superficie similar a una guillotina. Presionando la parte superior hacia abajo, podrás cortar y obtener trozos uniformes de todo tipo de verduras (como el calalacín, la berenjena, los pimientos…) preparados en un nano segundo, que podrás utilizar después en ensaladas, revueltos, sandwiches…
Tijeras de cocina: También es indispensable contar con unas buenas tijeras de cocina. Con ella podrás cortar verduras de hojas limpias, como la col rizada, la espinaca y la lechuga, así como hierbas, como el cebollino, el perejil y el cilantro, en lugar de tener que picarlas.
Rallador: Un rallador ayuda a esparcir una cantidad moderada de queso sobre pastas, sopas y ensaladas, sin sobrecargar los alimentos con toneladas de grasa y sodio. Con el también podrás , por ejemplo rallar la cáscara de limones y naranjas, muy utilizadas para preparar postres.  ¡Que no falte en tu cocina!
iStock

ralladoriStock

Cucharas y tazas medidoras: Cuando se trata de llevar una alimentación saludable, mantener las porciones bajo control es clave. Es por eso que las cucharas y tazas medidoras son un elemento básico de la cocina, ya que te ayudarán a controlar las cantidades de todo lo que uses para cocinar. Una cucharada de aceite que se requiere en una receta podría convertirse fácilmente en dos o tres veces esa cantidad si viertes la botella a la sartén sin medir primero. ¡Las tazas y cucharas medidoras te ayudarán!
Espátula de pescado: ¡Invierte en una espátula de pescado!  ¿Por qué? Esta espátula, hecha de metal, está diseñada para ser más larga y delgada que una espátula típica, de modo que se desliza fácilmente debajo de los delicados filetes de pescado sin romper las piezas. Te sentirás como un chef con ella. También es una gran herramienta para preparar tortitas o hamburguesas.
Molinillo de café: Los molinillos de café pueden hacer más que simplemente moler granos de café. Úsalo para moler avena y semillas de lino para producir una "harina", que podrás usar para empanar, por ejemplo, pollo o pescado.
Un termómetro para alimentos: ¿Alguna vez has comido carne o pescado poco hechos y te has puesto mala? Con un termómetro para alimentos sabrás cuando la comida está lo suficientemente hecha. Coloca la punta del termómetro en la parte más gruesa del trozo de carne o de pescado para asegurarte de que alcance la temperatura interna mínima de cocción que sea segura (unos 75ºC para la carne y unos 62ºC para el pescado). Esta herramienta económica puede ayudarte a mantenerte saludable y evitar una visita no deseada al médico.
tracking