Revista Mía

Una nueva forma de vivir la cocina

Hoy me permito la licencia de presentaros un nuevo proyecto y además un nuevo concepto de gastronomía en el que acabo de sumergirme junto a dos buenos amigos.

Autor: Coque Fariña
Que la pandemia y sobre todo el confinamiento han cambiado nuestras vidas, es algo que está más que demostrado, aprendimos a convivir, a conocernos, surgieron nuevos hábitos y nuevas aficiones. Nos atrevimos a cocinar, a hacer pan, vimos más programas de cocina, hicimos cursos on line. Descubrimos un amor por la comida que vino para quedarse. Y además aprendimos a ir a los restaurantes de otra forma, en un país donde lo típico era llegar a un restaurante a las tres de la tarde y sin reserva nos hemos acostumbrado a planificar, a organizarnos, a reservar y a respetar aforos y horarios.
Foto: Coque Fariña

Una nueva forma de vivir la cocinaFoto: Coque Fariña

Y aunque parece que todo esto fue hace mucho tiempo nos ha influido tanto que  a día de hoy nuestras costumbres gastronómicas han cambiado, cada vez sabemos más de cocina, conocemos técnicas nuevas,  sabemos el nombre y la trayectoria de muchos cocineros, nos atrevemos a preparar platos de otros países, visitamos más restaurantes y vemos más programas culinarios. Lo que nos lleva a que como consumidores exijamos más y busquemos nuevas experiencias gastronómicas. Ya no nos parece suficiente sentarnos a comer, además queremos ver cómo se preparan estos platos o incluso aprender a cocinarlos nosotros mismos.
El mundo de la cocina ha evolucionado y han empezado a surgir espacios gastronómicos que van más allá de ser solo un restaurante o una escuela de cocina y que quieren cubrir esa demanda de gente interesada en  realizar actividades diferentes en un espacio más íntimo. Lugares como La Gastroteca o Convite en Madrid y La Foodieteca o Canela fina en Barcelona ofrecen una gran variedad de opciones gastronómicas distintas.  Inspirándose en esta nueva corriente nace Indo e vindo Espazo Gastronómico, un nuevo formato que acaba de abrir sus puertas en el turístico pueblo marinero de Cambados,  situado en las Rías Baixas  y cuna y corazón del vino Albariño. Llegando así a Galicia una nueva manera de disfrutar la cocina.
Foto: Coque Fariña

TallerFoto: Coque Fariña

Indo e Vindo Espazo Gastronómico es un establecimiento dividido en diferentes zonas donde cada uno puede crear su propia experiencia personalizada. Desde showcookings, talleres de cocina, donde seguir calmando nuestras ganas de aprender platos nuevos, catas de vinos, cenas temáticas, brunchs, espacios donde ir a cocinar con amigos guiados por un cocinero, presentaciones de productos, reuniones distendidas de empresas o master class realizadas por expertos. Todo tiene cabida. Y las actividades que antes de la pandemia eran impensables y sólo veíamos en series de televisión americanas ahora podemos y queremos realizarlas con frecuencia. Queremos celebrar nuestro cumpleaños en un sitio solo para nosotros y con el estilo que nos gusta, buscamos hacer y aprender cosas diferentes y sobre todo saciar nuestra hambre de gastronomía de una manera especial.
Foto: Coque Fariña

Espacio de catasFoto: Coque Fariña

Este nuevo concepto lo formamos Rocío Garrido, Fran Jamardo y yo misma, tres cocineros que durante la pandemia nos juntamos para cocinar en redes y que el año pasado empezamos a colaborar con diferentes ayuntamientos por toda la comunidad realizando eventos en fiestas gastronómicas. Viendo la enorme acogida del público a nuestras actividades decidimos abrir un espacio físico con un programa de actividades semanales: talleres de cocina y cenas temáticas.
Un lugar donde la gente pueda divertirse y relajarse disfrutando con nuestra cocina y cocinando ellos mismos. Un concepto nuevo para Galicia, donde la cocina es la reina. Quisimos reunir en un solo espacio varios formatos para poder adaptarnos a las necesidades que el público nos estaba planteando; creando diferentes zonas muy versátiles y al mismo tiempo acogedoras, donde la gente pueda sentirse muy cómoda y disfrute con tranquilidad.
Foto: Coque Fariña

MaridajeFoto: Coque Fariña

La verdad es que llevaba ya un tiempo deseando compartir el proyecto con vosotros porque realmente creo en él y creo que va a llenar el hueco que los amantes de la gastronomía estaban demandando, pero no he querido hacerlo hasta que Indo e vindo espazo gastronómico abriera sus puertas, cosa que hizo hace sólo unos días.
Con mucha ilusión y humildad Rocio, Fran y yo empezamos una aventura gastronómica que comenzó con una pandemia y que esperamos disfrutar y que la disfrutéis con nosotros.
tracking