Revista Mía
62ad93555bafe804d9bf4621

Truco para pelar huevos duros fáciles

La popular influencer de cocina saludable Delicious Martha ha compartido un truco infalible y superápido.

El universo de la cocina casera en las redes sociales es inabarcable en la actualidad, especialmente en el ámbito de lo ‘healthy’. Pero hubo un día en el que no eran tantos nombres quienes divulgaban en ellas acerca de cómo comer de manera más sana. Por eso, pioneros como Delicious Martha (Marta Sanahuja Granel) son tan populares años después.
Últimamente, además de recetas, la influencer está compartiendo algunos trucos de cocina de esos que de verdad se pueden aplicar en la cocina y tiene un beneficio. Como los que comparten otras influencers de cocina casera de las que te hemos hablado en piezas anteriores, como por ejemplo, Laura López Mon.
Los trucos que ambas comparten te pueden hacer ganar tiempo o proteger un alimento que así puedes exprimir más. Es el caso del consejo que compartió la propia Delicious Martha hace unos días para obtener una pizca de zumo de limón sin necesidad de abrirlo por la mitad o desperdiciar más de la cuenta. Introduciendo un palo alargado y fino de extremo a extremo se puede exprimir lo necesario y el limón permanece casi intacto, listo para guardar en la nevera y que lo puedas seguir usando en otra ocasión. O el ejemplo del polvo de tomate de Laura López Mon que te recomendamos en esta pieza sobre otros usos para esta fruta tan protagonista en nuestra dieta.
Pues bien, en este caso queremos compartir el curioso truco que Delicious Martha propone para pelar un huevo duro. Para no tener que esperar a que se temple y dejarte las uñas intentando separar su cáscara —rara vez no tiende se queda perfecto porque siempre se queda adherida una parte de la cáscara, por pequeña sea, — ella propone utilizar un tupper bien cerrado en el que incluyas un poco de agua, una cantidad que no cubra el huevo por completo.

Una vez tengas todo lo necesario, lo único que tienes que hacer es imitar a la influencer, que pone el huevo dentro de un tupper —puede ser un vaso con tapa o un bote también— y lo agita con relativa fuerza. Eso sí, no más de 10 segundos “para que no se te rompa el huevo”, advierte Delicious Martha en el post donde comparte este útil y curioso truco de cocina para casa.

La importancia del tiempo de cocción

De todos modos, cuando hablamos de huevos duros y de cómo pelarlos para que queden perfectos, lo más importante no es la técnica que utilices para ello, o al menos no exclusivamente. Tan importante o más es la otra clave de un huevo duro perfecto: el tiempo de cocción que le dejes. En esta pieza te hablamos de todas las diferencias de tiempo dependiendo del tipo de huevo que quieras cocinar.
Como sabes, el duro es el que más cocción necesita. Al menos 14 minutos, y sin ingredientes extra tipo vinagre, sal o bicarbonato, y un consejo muy práctico y eficaz es cortar la cocción metiéndolo en agua fría en cuanto lo retires del fuego. Ten cuidado al manipularlo en este punto para no quemarte.
tracking