Ingredientes imprescindibles para bordar tus recetas de repostería
¿Eres una foodie golosa y amante de hacer repostería? Si quieres saber qué ingredientes no pueden faltar en tu kit de iniciación, apunta los que te proponemos a continuación.
Curioseando por cualquier red social de inspiración como Instagram o Pinterest, probablemente te hayas encontrado con impresionantes tartas, increíbles bizcochos y unos muffins que parecían de cuento. Ver todas esas delicias quizá haya disparado tus ganas de ponerte manos a la obra para crear dulces capaces de generar antojos en cualquiera, pero ¿tienes claras algunas claves para que tus recetas de repostería sean de 10 y qué ingredientes no pueden faltar en tu alacena? Te en cuenta siempre que:
- Debes contar con los utensilios adecuados. Ve poco a poco haciéndote con moldes, medidores, rodillos, mangas pasteleras, bowls, espátulas y demás utensilios principales en la repostería. Hay de precios accesibles y materiales duraderos. Recuerda que para seguir determinadas técnicas deberás contar con los utensilios adecuados.
- Desmolda siempre en frío. Esto tenlo en cuenta siempre. Si no tienes paciencia, puede ocurrir que al desmoldar un pastel, bizcocho o cupcake, se rompa o queden restos pegados al molde. Para desmoldar sin sufrir ninguno de estos percances, espera siempre a que esté ya frío. Deja que repose sobre una bandeja de repostería.
- ¿Quieres que tu bizcocho quede extraesponjoso? Utiliza harina especial para repostería y tamizada (pasada por un colador) antes de hacer la masa. Deja que repose durante 30 minutos antes de hornear, de esta manera quedará más esponjoso y la masa subirá un poco.
- Si eres fan de utilizar fruta fresca en tus creaciones dulces, tendrás que evitar que la fruta fresca se oxide y por tanto se oscurezca, lo mejor es exprimir unas gotas de limón sobre estas para así mantener la coloración. Tan solo con unas gotas será suficiente para mantenerlas frescas.
- ¿Vas a utilizar la masa quebrada? Consérvala en la nevera, para que se mantenga compacta y esté menos blanda en el momento de utilizarla. Te facilitará mucho las cosas.
- Procura no hacer uso de la taza medidora para extraer harina de la bolsa. ¿El motivo? La harina se compacta y acabas utilizando más cantidad de la que indica la receta.
- Ahora, tras estos minitips de repostería, te mostramos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu alacena si eres una foodie cocinillas pero golosa.

Esencia de vainilla

Aceite de girasol

Almendras molidas

Frutas deshidratadas
