Revista Mía

Cómo hacer bacon vegano en casa

Seguir una dieta vegetariana o vegana no significa que tus platos sean aburridos, ¡en absoluto! Además, puedes recrear platos que tradicionalmente contienen ingredientes de origen animal . Para eso, te enseñamos diferentes maneras de hacer bacon vegano en casa.

'¿Y qué comes si eres vegetariana/vegana?' '¿No echas de menos la carne?' Si sigues un régimen alimenticio libre de ingredientes de origen animal, es más que probable que te hayan planteado alguna vez preguntas como esta. Y es que ser vegan no implica que nuestra dieta peque de sosa o aburrida. La clave es ser creativa, ¡incluso puedes recrear bacon vegano con frutas y verduras! No será por falta de recetas...
El bacon vegano existe como producto ya preparado, pero no es imprescindible como tal dentro de un régimen de estas características. Además, se trata de un alimento procesado que, aunque esté elaborado a base de productos vegetales, contiene una gran cantidad de azúcares, sal y aceites hidrogenados. Así que si te animas a hacerte con él, es recomendable que revises las etiquetas en profundidad. ¿La mejor opción? Que prepares tú tu propio bacon vegano en casa.
Existe vida más allá del tofu o el tempeh (aunque nos encante) y es que puedes optar por elaborar bacon vegano con ingredientes como el papel de arroz, que suele envolver los rollitos de primavera. Solo tendrás que cortarlo en tiras, porque ya es bastante fino. Si eres más de verduras, la berenjena o la zanahoria serán tus mejores amigas. ¡Pero asegúrate de cortarlas muy finas!
Seguro que aunque no sigas una dieta estrictamente vegana o vegetariana te han entrado ganas de cocinar tu propio bacon, ¿verdad?  He aquí nuestras mejores recetas de bacon vegano. ¡Las vas a amar!

Bacon de piel de plátano

Sí, sí, como lo lees: bacon con piel de plátano. Pela el plátano y conserva la parte de la piel, retirando la carnosidad que tiene. Es decir, quédate estrictamente con la piel. Agrega pimentón, ajo en polvo, un poco de sal y el aderezo que tú prefieras. Hazlo a la plancha con aceite de oliva y deja que quede bien tostado. ¡Voliá!

Bacon de arroz

Apúntate a esta opción supercrunchy. Necesitarás láminas de arroz, levadura nutricional, aceite de oliva, ajo en polvo, sirope de arce, pimentón dulce y pimienta negra. Mezcla las especias y después adoba las tiras de papel de arroz. Mételo al horno... ¡Y ya tienes listo tu bacon vegano!

Bacon de champiñones

Genial para acompañar tus platos de pasta o agregar como topping salado a tus recetas favoritas (como los gofres, las hamburguesas...). Pica los champiñones en trocitos pequeños, añade sal, pimienta y ajo en polvo y deja que se hagan en la sartén. Retira cuando estén bien tostados y tengan aspecto crujiente.

Bacon de zanahoria

Las zanahorias también serán tus aliadas si lo que quieres es hacer un bacon vegano que no tenga nada que envidiar al tradicional. Haz finas tiras y sazona con salsa de soja, sirope de arce, ajo y cebolla en polvo, pimienta negra, pimentón y humo líquido (opcional).

De berenjena y algas nori

Un combo infalible que mezcla la textura tierna de la berenjena y crujiente de las algas nori. Puedes mezclar ambos ingredientes con sirope de arce y salsa chipotle para conseguir un toque ligeramente picante.

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
tracking