Revista Mía

Soluciones para cuando no tienes pan en casa

Te damos hasta tres alternativas exprés para que no tengas esa sensación de “vacío” de tener que comer sin pan.

599eb77e5bafe84caef0c708

PaniStock

Si eres panero, pocos bajones más grandes que darte cuenta de que ese día te va a tocar comer o cenar sin pan. Porque no te da tiempo a ir a comprarlo, porque está todo cerrado o porque no puedes bajar por el motivo que sea a por ello. ¿Hay alguna solución que “dé el pego”? La hay. Sigue leyendo.
Una comida sin pan no es lo mismo si eres de los míos. Es que hasta la pasta, que es comer pan con pan como bien saben los italianos, parece que se queda coja sin este complemento que muchas personas deciden eliminar de la dieta —para gustos están los colores…—. La cuestión es que no siempre podemos comprarlo a tiempo y mucho menos cocinar en casa un pan de verdad, pero si necesitas tener algo en la mano mientras comes aunque sea para empujar, más vale tener una pseudopan o pan exprés que nada, ¿verdad?
En su día, con el confinamiento, muchos paneros descubrimos las tostas de centeno, saludables en casi todas sus versiones industriales, que venden casi todos los supermercados en la actualidad. Mercadona y ALDI, por ejemplo, las tienen. Son un recurso ideal para un día que te quedas sin pan o no has comprado, pero es posible que tampoco tengas o que todavía no las hayas descubierto. O simplemente no te gusten.
En este caso, puedes probar las tres alternativas que compartimos contigo a continuación, soluciones geniales si no tienes pan a mano.

Pan de patata

Con una sola patata, cocida y pelada, puedes tener una base de pan sorprendente. Nos lo enseñó Beatriz Moliz y ya no se nos olvida: machaca la patata, añade sal, amasa con las manos y forma una bola. Ponla entre dos papeles de horno, amasa con el rodillo para alisar la masa y hornea 12 minutos a 200 grados. Puedes usarlo como pan o como base de una especie de focaccia de patata.

Pan con 2 ingredientes

María Pérez, titular de otro perfil interesante de recetas y recursos culinarios saludables, preparar pan exprés con dos ingredientes: un huevo y 30 gramos de copos de avena. Mezcla los dos ingredientes en un bol a mano, ponlo en un recipiente apto para microondas, calienta durante un minuto y medio en potencia alta y desmolda. Lo último que hace María Pérez es darle un golpe de calor en la tostadora, sandwichera o sartén para que se dore y cruja. En el post de Instagram tienen el paso a paso en imágenes. 

Pan expres de queso en 20 minutos

Si dispones de un poquito más de tiempo, puedes preparar algo que se parece mucho más a lo que todos entendemos por pan. Es algo así como un pan exprés en 20 minutos, ya que no utiliza ni grasa, ni levadura ni requiere el leudado previo. Necesitas 150 gramos de harina leudante, un huevo, queso crema (2 cucharadas soperas) y queso de rallar (3 cucharadas colmadas) —la pimienta es opcional—. Para hacerlo, simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. En una placa para el horno, extiéndelo con forma de barra de pan y haz unos cortes transversales. Tendrás que dorar a una temperatura moderada hasta que el queso quede tostado, unos 20 minutos aproximadamente. La primera vez fíjate bien para controlar el tiempo y temperatura adecuada en base a las características de tu horno.

tracking