Revista Mía

Trucos de cocina

La cerveza y su uso en guisos y platos que desconocías

¿Sabías que la cerveza puede ser muy útil en la elaboración de guisos y otros platos? En este artículo descubrirás cómo usarla en la cocina, ¡te sorprenderá!

La cerveza es una de las bebidas con la que disfrutamos más en una terraza con amigos. Sin embargo, estamos seguros de que desconoces que, a veces, se emplea en guisos y platos que puede que hayas pedido en alguna ocasión. Y es que la cerveza es más versátil de lo que en un principio te haya podido parecer. ¿Quieres saber más sobre ella?

Razones por las que utilizar la cerveza para cocinar

Si esto te ha cogido completamente por sorpresa, puede que lo que te estés preguntando sea: ¿qué es lo que les aporta a los platos la cerveza? Pues bien, lo que nos sorprendió más a nosotros la primera vez que conocimos cómo usar esta bebida culinariamente es la jugosidad que aporta. Por eso, funciona tan bien con los guisos. Así, podemos disfrutar de platos deliciosos y repletos de sustancia.
La cerveza y su uso en guisos y platos que desconocías

La cerveza es un ingrediente ideal para aportar ternura y sabor a muchos platos.Istock

Además de esto, la cerveza también exalta el sabor original de los alimentos. Cuando se emplea en platos con carne, se puede saborear mejor este tipo de producto. Si te encanta la carne, sin duda, vas a apreciar mucho que se cocine utilizando cerveza. Jamás habrás probado una igual y es que el resultado es exquisito. Para repetir, ¿no lo crees? Bueno, primero, tendrás que degustarlo tú mismo.
Asimismo, la cerveza también les brinda más ternura a los alimentos y esto es un verdadero placer. Quienes disfrutamos de la gastronomía, apreciamos este tipo de elaboraciones. Pero, puede que te esté preocupando el alcohol que contiene esta bebida. Sin embargo, no tienes por qué darle vueltas a esto en la cabeza. Este se evapora cuando se cocinan los alimentos, así que ¡céntrate solo en disfrutar!

Cómo usar la cerveza en los platos

Ahora que sabes lo que les aporta la cerveza a los platos, queremos ofrecerte más información sobre cuáles pueden beneficiarse de ser cocinados con esta bebida. Ya hemos mencionado algunos, pero muy por encima. En este apartado, lo que buscamos es profundizar un poco en esto para que tú puedas comenzar a probar la cerveza cuando cocines desde ya mismo. ¡Te convertirás en un excelente chef!
Funciona muy bien para guisos y asados
Si estás pensando en hacer un guiso o un asado para estas Navidades, ahora que están cada vez más cerca, puedes sorprender a tus comensales incluyendo cerveza durante su elaboración. En el caso de los guisos, te aconsejamos que añadas cerveza al sofrito habitual que sueles hacer. Potenciarás el sabor final y quedará delicioso.
Por otra parte, en el caso de los alimentos asados, lo que te recomendamos es que antes de introducirlos en el horno les eches un buen chorro de cerveza por encima. Claro está, además de todos los condimentos necesarios para que te salga un plato de diez. Aunque ahora te suene todo esto muy raro, nos lo agradecerás, ¡asegurado!
Las carnes se ablandan y su sabor aumenta
Ya te informamos previamente de que la cerveza potenciaba el sabor de la carne y es que esto es lo que va a hacer cuando la bañes con esta bebida. Antes de introducirla al horno o cocinarla, prueba a incluir la cerveza entre todos los ingredientes que tienes para su elaboración. Además de que estará más rica, te va a sorprender su ternura. La carne estará muy tierna y se deshará, literalmente, en tu boca. ¡Qué placer!
Cocinar con cerveza

La cerveza es ideal a la hora de aportar ternura a la carne.Istock

Puedes cocinar la pasta y el arroz con cerveza
¿Pasta y arroz hechas con cerveza? Seguro que esto te ha llamado poderosamente la atención y es que estamos acostumbrados a hacer la pasta y el arroz sin pensar, en ningún momento, en la cerveza. No obstante, te recomendamos que la próxima vez que hagas este tipo de platos, pruebes a integrarla en ellos. ¡Te sorprenderá!
El arroz quedará estupendo, muy suelto. Así que si siempre te fastidia ese arroz que se queda pegado y muy meloso, prueba a añadir cerveza y cocinarlo como de costumbre. Con respecto a la pasta, si incluyes un chorrito, descubrirás unos matices en el paladar sumamente curiosos. No volverás a cocinar sin cerveza.
Inclúyela en tus salsas
Si te encanta elaborar tus propias salsas en casa, también te recomendamos que utilices cerveza. Sobre todo, si estás creando estas salsas para carne será una buena idea echar mano de esta bebida. Los contrastes que conseguirás serán magníficos y potenciarás su sabor, lo que no vendrá nada mal. Te encantará el resultado y la cerveza se convertirá en tu mejor aliada en la cocina.
¿Sabías todo esto sobre la cerveza? Esperamos que te animes a introducirla en los platos que hemos mencionado y es que muchas personas reticentes a usarla, al final, ¡terminan sin poder prescindir de ella! Nunca una bebida tan sencilla y deliciosa podría potenciar tanto tus platos preferidos.
tracking