Revista Mía

Batir espaguetis crudos para hacer pasta fresca en casa: ¿pecado o genialidad?

Que TikTok diga algo no quiere decir que vaya a misa. Y su última receta viral abre el debate.

La pasta fresca está resurgiendo. Prueba de ello es el auge de los aparatos para crearla en casa y el gran número de seguidores que acumulan las abuelas italianas qué enseñan como se hace en las redes sociales. Pero tocar su receta centenaria es tan pecado como llamar paella al arroz con cosas para un valenciano.

Hace días que se ha hecho viral una receta de pasta fresca casera cuanto menos curiosa. Para llevarla a cabo el ingrediente principal es nada menos que pasta seca. Como lo lees. 

La idea consiste en coger espaguetis secos de los que todos tenemos en casa, batirlos y con el polvo resultante elaborar la pasta fresca. Como si se tratara de harina, la creadora de la receta, ni corta ni perezosa, crea una masa añadiendo dos huevos que extiende en la encimera y corta con un cortador de pizza creando algo similar a los tagliatelle.

Desde nuestro punto de vista, hacer pasta de pasta no tiene mucha lógica. Quitando que el polvo resultante de triturar los espaguetis en realidad no puede compararse con la harina clásica.

La pasta fresca se puede realizar en casa con ingredientes tan comunes en nuestras despensas que no hace falta complicarse la vida haciendo esto. Para elaborarla se utiliza harina, aceite de oliva, huevos, sal y agua. 

Si no tienes una máquina de pasta fresca para darle forma una vez tengas la masa, lo más fácil es hacer raviolis. Amasar la masa y cortar en cuadraditos utilizando dos, uno para la parte superior y otro para la inferior con el relleno que desees. Puedes hacerlos más grandes para tener que realizar menos. 

Para cerrarlos, moja los bordes que rodean el relleno y presiona con un tenedor como cuando haces empanadillas. Si quieres ideas para el relleno, nuestros favoritos son los de setas y queso ricotta, quedan riquísimos.

Mía te hace la vida más fácil

 

Consigue tu suscripción a la revista Mía desde 20 euros al año

Suscríbete
Suscripción a Mía
tracking