Los usos de las bebidas alcohólicas que desconoces
Las bebidas alcohólicas tienen más usos de los que piensas. ¡Te los contamos!
Si creías que el alcohol solo era útil en una fiesta, te equivocas. Aunque parezca mentira, puede sacarte de más de un apuro en casa. Sus usos más desconocidos son realmente sorprendentes. ¡Toma nota de ellos!

Vodka como desodorante de pies
El vodka es un aliado perfecto para eliminar los hongos que producen el mal olor en los pies. Esta bebida alcohólica funciona como un antiséptico. Bastará con sumergir, durante más o menos un cuarto de hora, los pies sobre esta bebida, y ¡voilá!, adiós al mal olor.

Cerveza para las plantas
Sí, las plantas se pueden regar con cerveza. Es verdad, que lo ideal es hacerlo con agua, pero no hay problema en hacerlo con cerveza, siempre que no se convierta en algo rutinario, ya que las grandes cantidades de alcohol pueden deshidratar las plantas. Pero, por ejemplo, es una buena opción para aprovechar los restos tras una cena con amigos.

Ginebra para limpiar los cristales
La cantidad de alcohol que contiene la ginebra en su composición, la convierte en un auténtico quita grasas. Así que a falta de limpiacristales, un buen sustituto es la ginebra. Solo hay que humedecer un trapo con un poco de ginebra. ¡Tus cristales quedarás relucientes!

Vino contra el acné
El vino es un fantástico tónico facial si tienes acné. Contiene resveratrol, un antioxidante que también está presente en algunos medicamentos contra el acné. Este antioxidante no solo evita la formación de los radicales libres, también ayuda a regenerar la piel.

Vodka para mantener las flores frescas
Si quieres conservar fresco un ramo de flores por más tiempo, no lo dudes, mezcla un poco de vodka, con una poco de agua, y conseguirás unas flores frescas durante más tiempo. La razón no es otra que, el etanol del vodka evita que crezcan bacterias.

Cerveza para que la cubertería brille
La verdad es que este truco no es muy nuevo, ya lo utilizaban años atrás. La cerveza, gracias a su tipo de acidez (no es muy elevada) y a su color metálico, es una opción perfecta para sacar brillo a la cubertería y dejarla como nueva.

Ginebra para dejar relucientes tus joyas
La verdad es que este truco no es muy nuevo, ya lo utilizaban años atrás. La cerveza, gracias a su tipo de acidez (no es muy elevada) y a su color metálico, es una opción perfecta para sacar brillo a la cubertería y dejarla como nueva.