Revista Mía

Claves para preparar la barbacoa perfecta

¿Qué carne debemos elegir? ¿Cómo la preparamos? ¿Con qué bebidas la acompañamos?

Llega el verano y el buen tiempo y con él uno de nuestros pasatiempos favoritos: hacer  barbacoas con amigos o con la familia. Asar a la parrilla es fácil y cualquier persona puede hacerlo, pero se deben tener en cuenta varios aspectos para que la experiencia no se convierta en un fracaso. Te damos las claves para preparar la barbacoa perfecta.
¿Sabías que si vas a cocinar carne de ternera o cerdo es interesante dejarla atemperar a temperatura ambiente entre una y dos horas antes de ponerla al fuego? ¿Y que si haces una pieza grande de carne, una vez cocinada, también hay que dejarla reposar? Para que no pierda todos los jugos y quede seca, es fundamental hacerlo.
También es interesante marinar las carnes y piezas de pescado (especialmente si vas a preparar brochetas en casa) y especiar muy bien todas las carnes.
Con respecto a los tiempos de cocción, hay que respetar los de cada tipo de carne o pescado y si vas a cocinar ternera, debes tener en cuenta el punto preferido de los comensales.
Si vas a hacer alguna verdura a la brasa (que está de vicio), ten en cuenta que estas se suelen hacer en muy poco tiempo, por lo que hay que cocinarlas al final.
Es muy importante controlar el fuego y la temperatura antes de lanzarte a cocinar tus ingredientes. Debes tener ascuas, por lo que para no tardar mil horas en conseguirlo necesitas tener un carbón de calidad. En cuestión de 30 minutos tendrás las brasas a punto para empezar a cocinar.
Si quieres aportar un toque ahumado a tus carnes y pescados, puedes añadir unas virutas de madera (que venden para este fin) húmedas justo en el momento de empezara cocinar, poner los ingredientes en la parrilla de la barbacoa y cerrar la tapa. Así se generará humo y tus ingredientes adquirirán ese delicioso sabor ahumado.
Tras 10 o 15 minutos a fuego bajo, es el momento de abrir la tapa, subir la temperatura y terminar tus ingredientes al gusto. ¡Quedarán deliciosos!
No te pierdas todos los consejos para disfrutar de unas barbacoas absolutamente irresistibles. ¿Te animas con este clásico del verano?
tracking