Revista Mía

24 usos del microondas que desconocías

El microondas tiene usos poco conocidos que, sin embargo, son muy prácticos y efectivos. Te hablamos de ellos. ¡Sorpréndete!

El microondas ha pasado a ser un electrodoméstico habitual en la mayoría de las cocinas y lo cierto es que en más de una ocasión nos salva de algún que otro apuro. Sin embargo, es bastante probable que no le estés sacando todo el partido que podrías. Sí estás pensado en renovarlo, es el momento. ¡Sigue leyendo y verás cómo sirve para mucho más de lo que pensabas…
Todos sabemos que el microondas nos ha facilitado mucho la vida en la cocina. No solo nos permite calentar comida y descongelarla o hacer palomitas de maíz, funciones más básicas y más habituales para las que sirve este electrodoméstico, además nos permite hacer platos y comidas en poco tiempo y de manera sencilla. Si te gusta la repostería, por ejemplo, te encantará saber que hay infinidad de recetas de mug cakes o bizcochos que se pueden hacer en el microondas y su sabor y textura son perfectos.
Sin embargo, el microondas tiene muchas más utilidades: ¿sabías que, por ejemplo, es el aliado perfecto para estilizar tarros y botes de cristal en los que luego puedes guardar conservas? Además, es ideal para hacer lo mismo con estropajos y esponjas que necesiten un lavado de cara y de los que queramos eliminar posibles bacterias y microbios.
Y lo mejor: no solo en el ámbito de la cocina puede el microondas sernos de gran ayuda. ¿Tienes una máscara de pestañas que se ha secado y estás a punto de tirarla? ¡Espera! En esta galería te damos un truco para recuperarla y que quede como nueva.
¿Quieres tomar en casa un café como los que te ponen en el bar, con su espumita de leche por encima? Puedes hacerlo en casa y, sí, has adivinado, el microondas será el que te ayude a lograrlo y en este artículo te vamos a contar cómo hacerlo…
Hacer aceites aromáticos, ablandar las legumbres, extraer el jugo de algunos alimentos… son muchos y diferentes los usos que podemos dar a nuestro microondas y, por desconocimiento, en muchos casos, lo estamos desaprovechando. Te damos algunas ideas para que optimices su funcionamiento. ¡Toma nota y aplica estos usos que te proponemos!
tracking