Revista Mía
5f8da2825cafe83766dae0b4

Trucos para preparar sushi casero y que quede perfecto

Preparar este típico plato nipón es todo un arte no exento de reglas. Sigue estos sencillos pasos y te convertirás en un experto.

Autor: Inés de la Fuente
El sushi es uno de los platos más conocidos y venerados de la gastronomía japonesa, pero, ¿sabías que en realidad su origen es chino? En el siglo V a. C, dicho país conservaba el pescado crudo con el moho del arroz fermentado (parece increíble, pero así es), que actuaba como una especie de conservante natural.
Más tarde, los japoneses hicieron suya esta curiosa costumbre y terminaron por convertirlo en uno de sus platos más famosos. Este delicioso bocado nipón se prepara originalmente con atún, pero tal ha sido su éxito a lo largo y ancho del planeta, que era cuestión de tiempo que comenzaran a surgir diferentes versiones del mismo. Por ejemplo, en Estados Unidos han creado su propia manera de prepararlo, dando lugar al California roll, cuya particularidad es que tiene el arroz por fuera.
Está claro que el sushi es uno de los platos más famosos a  nivel mundial y somos muchos los enamorados de él. Según un estudio realizado en 2019 por El Tenedor, el ingrediente estrella para los amantes de este bocadito es el salmón (85 %) seguido del atún (77 %), mientras que la anguila es el que menos gusta (22 %).
A España llegó en 1968 de la mano de Toshihiko Sato y su restaurante Fuji, en las Palmas de Gran Canaria. Poco a poco fue popularizándose por el país y hoy en día tenemos muy buenos restaurantes de sushi aquí, aunque a veces apetece disfrutar de él en la comodidad de nuestra casa con una buena peli. En este caso, tenemos dos opciones. O bien pedimos a domicilio o aprendemos a hacerlo.
Preparar el sushi perfecto es todo un arte no exento de reglas. Por supuesto que la técnica es importante, pero también lo es contar con los utensilios adecuados, así que ni se te ocurra utilizar menaje de cocina metálico (mejor que sea de madera), ni usar un arroz cualquiera.
Te contamos todo lo que tienes que saber para hacer sushi en casa y que te quede de diez. Ya te avisamos que no es sencillo y hay que tener muchas cosas en cuenta, pero te garantizamos que merece la pena. ¡Apunta estos consejos!
tracking