Revista Mía

5 trucos útiles para hacer el mejor puré de papas

El puré de papas, no hay duda, tiene algo de especial. Y no solo porque es tremendamente fácil de elaborar, sino porque su sabor suave y textura cremosa lo convierten en un acompañamiento ideal de muchos platos.

Me encanta el puré de papas. Es tan fácil de elaborar que solo basta con escoger las patatas adecuadas, pelarlas, cortarlas y cocinarlas en agua hirviendo hasta que estén tiernas, para luego machacarlas (o batirlas si deseas conseguir una textura aún más suave), triturarlas y mezclarlas principalmente con leche, mantequilla y un poco de sal.
En mi caso, sin embargo, me gusta añadirle un poco de azúcar, ya que me encanta la combinación de los sabores salados con los dulces. Especialmente cuando, además, añado un poco de eneldo por encima, ya que le proporciona un aroma delicado y un sabor aún más exquisito.
Pero aunque es cierto que la receta tradicional no tiene demasiada complicación, y aún cuando es posible añadir infinidad de variaciones, existen algunos consejos que pueden ser de muchísima ayuda.
tracking