Revista Mía

Principales errores al cocinar pasta y cómo evitarlos

A todos nos gusta un buen plato de pasta. Sin embargo, la pasta demasiado cocina, escurrida en exceso, o la sal añadida en el momento equivocado suelen ser algunos errores muy comunes. Descubre cómo evitarlos.

En el imaginario colectivo, lo más habitual es pensar que la pasta sería uno de los alimentos más fáciles, sencillos y simples de cocinar. Y es que, en realidad, es común suponerlo al saber que se trata de una receta típica que solo requiere de pasta, agua y algo de sal. Gran error.
Aunque, es cierto, se trate de una receta que no requiere de mucha complicación, esto no significa que no debamos dominar los pasos y el tiempo necesarios para que todo salga como es debido: básicamente que la pasta se encuentre en su punto, sin estar dura o pasada.
Es más, aunque cocinar pasta puede parecer una tontería (y una vez dominados los trucos típicos, en realidad así es), cocinar la pasta a la perfección, teniendo en cuenta su forma y tiempo de cocción, aún requiere de cierto conocimiento. Más aún si, además, añadimos otros ingredientes como salsas o rellenos.
tracking