El microondas no es solo para descongelar
Te damos cinco consejos para olvidarte de cocinar y utilizar únicamente el microondas.

Haz tu vida más cómoda
El microondas es un invento que nos hace la vida más fácil. Sin embargo, muchos de nosotros sólo sabemos poner el tiempo y pulsar el botón de encendido. Otros, incluso creen que lo que se calienta en este electrodoméstico no es seguro para el consumo. Te damos cinco consejos para sacar partido a esa 'caja caliente' y no morir en el intento.

Los recipientes
Lo primero que debemos saber es qué tipos de materiales son adecuados, pues no todos son aptos. Generalmente el vidrio, la porcelana y la cerámica son perfectos para usar en el microondas, algunos plásticos especiales y estrictamente especificados son muy cómodos y fáciles de manipular en este electrodoméstico.

No al papel de alumino
A diferencia de lo que muchos creen, el papel de aluminio está totalmente prohibido para usar en el microondas, además de ser peligroso estropea el aparato. No obstante, puedes hacer uso de film transparente, de las bolsas de cocción para horno (muy cómodas y prácticas, sobre todo para hervir las verduras) y el papel de estraza.

El microondas calienta de forma desigual
El microondas calienta de fuera hacia dentro, por eso es importante remover la comida a mitad del tiempo estimado, sino pensarás que la comida está muy caliente y lo del centro estará totalmente frío. Si calientas porciones, coloca las más grandes en los exteriores del recipiente y las más pequeñas en el centro. ¡Pruébalo!

Cómo cocinar los alimentos
Si se trata de verduras, lo ideal es utilizar un recipiente ancho y bajo para conservar su sabor natural y su color, además se cocinará muchos antes. En el caso de la patata, prueba a envolverlas en papel film y sin pelar, estarán estupendas. La carne, si la partes en porciones no muy grandes podrás cocerla en el microondas y sazonarla en el último momento, ésta es la mejor manera de conservar todo su jugo.

Conservar el sabor de cada alimento
Es importante mantener el microondas limpio, de esta manera el sabor de los alimentos se mantendrá siempre en cada uno de ellos. Una forma fácil de limpiar cualquier microondas es colocar un cuenco con agua y limón durante unos 5 minutos, según potencia del micro, después pasa un paño por dentro y no quedará ni rastro de grasa.