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Alimentos de invierno que combaten el envejecimiento

Las cremas no son la única manera de lucir más jóvenes. Te enseñamos una lista de alimentos con efectos antiedad que puedes encontrar en invierno para lucir una piel brillante, saludable y resistente a los efectos del paso del tiempo.

Sabemos que existen alimentos con auténticos superpoderes, y el terreno del 'skincare' no iba a quedarse atrás. ¿Te gustaría tener una piel radiante por más tiempo? ¡Ojo a estos alimentos!

Tener una piel jugosa y radiante que resista al paso del tiempo es el sueño de muchas. Sin embargo, hay muchos factores que determinan que pueda -o no- hacerse realidad. El primer paso es ser consciente de que el envejecimiento y los signos de la edad afectarán tarde o temprano a nuestra piel... ¡Y no hay ningún problema en eso! Las mujeres tendemos a sufrir demasiadas presiones relacionadas con la estética, lo que hace que desnaturalicemos procesos tan comunes como el del paso del tiempo reflejado en nuestra piel. 

Pero también es cierto que cuidarnos a nosotras mismas nunca está de más. Aunque aceptemos sin problema nuestros procesos vitales, dedicar algún que otro rato a cuidarnos a nosotras mismas no está de más. Y es que, estar bien por fuera es un proceso que comienza desde dentro.

Pese a la gran cantidad de cremas, exfoliantes y mascarillas que podemos utilizar en la actualidad para que nuestra piel luzca más sana, nos encontramos en una época bastante delicada en lo que respecta al cuidado de nuestra piel, ya que el frío puede dañarla mucho: la sequedad es el caldo de cultivo ideal para la aparición de rojeces y arrugas. Por eso, en esta época deberías cuidar tu piel un poco más que de costumbre, es decir, siguiendo una buena rutina de limpieza, hidratación y protección frente al Sol.

Como siempre, la naturaleza es sabia y nos ofrece lo que necesitamos en cada momento del año. Hoy te contamos cómo las frutas de la temporada invernal pueden ayudar a que tu piel se mantenga radiante, sea cual sea la época en la que te encuentres.

Setas

Las setas son quizá uno de los alimentos que más asociamos a las épocas de lluvia y frío, y es que el otoño es la estación por excelencia en la que estos hongos comienzan a salir. Por cada 100 gramos de setas, obtenemos más de 2 miligramos de vitamina C, que ayuda a crear un efecto barrera para proteger nuestra piel y que esta procese el colágeno de forma más efectiva, como demuestra este estudio realizado por la Universidad de Farmacia de la Universidad de Granada.

Las setas son un alimento realmente versátil que puede incluirse en multitud de recetas: pueden ser el protagonista de tus platos o ser añadidas a diferentes guisos para darles un toque de lo más delicioso y original. Además, en la época del año en la que nos encontramos es mucho más sencillo encontrarlas, ya sea en el supermercado o en el campo, si te atreves a recolectarlas tú misma, aunque para ello hay que saber, porque puede ser muy peligroso. 

Naranja y limón

Es bastante probable que ya hubieses oído hablar de los beneficios que tienen estos cítricos para la piel. Se trata de alimentos ricos en vitamina C, que contienen los beneficios que acabamos de mencionar y además contienen un porcentaje de agua bastante considerable: la naranja contiene más de un 90%, mientras que el limón cuenta con más de un 92% de agua. Una buena hidratación es el primer paso para tener una piel sana y radiante, y la combinación de agua y vitamina C que contienen estos alimentos puede ayudarte a conseguirlo. Si no sabes cómo incluir más naranja en tu dieta, aquí te dejamos algunas ideas.

El limón contiene igualmente grandes propiedades antioxidantes, como demuestra el estudio anteriormente mencionado. Pese a que su sabor ácido puede hacer que te parezca más difícil de incluir en tus platos, hay una buena cantidad de recetas que puedes preparar con limón y que seguro que harán las delicias de tus invitados (¡y de tu piel!)

Nueces

Terminamos la lista con otro alimento que nos encanta: las nueces. Estos frutos secos son ideales para solucionar cualquier snack o picoteo entre horas, y además contienen una cantidad muy considerable de antioxidantes, como indica este estudio. Evitar que nuestras células de nuestra piel se oxiden demasiado rápido es esencial si queremos preservar su salud y lustre durante el mayor tiempo posible. Si por sí sola las nueces te parecen un alimento aburrido, no dudes en añadirlas a tus carnes, pescados o incluso postres.

Además de ser antioxidantes, las nueces son una buena fuente de selenio, un componente muy beneficioso para aquellas personas que sufran problemas de tiroides. Las nueces contienen además una buena cantidad de grasas monoinsaturadas, que ayudan a disminuir el colesterol "malo". ¡No dudes en tomar un puñado de nueces en tu día a día!

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