Vídeo de la semana

Cómo hacer rellenos perfectos (incluso sin gluten)

Aquí tienes algunos trucos básicos para preparar rellenos de la mejor forma posible. ¡Te encantarán!

trucos de rellenos
iStock

Una verdadera mezcla de texturas, sabores y colores. Muchas personas lo consideran solo un plato navideño -para rellenar el pavo, por ejemplo- ¡pero el relleno es increíble en cualquier época del año! Lo bueno del relleno es que admite muchas combinaciones y recetas, y por ello se puede adaptar incluso para personas vegetarianas o celíacas. De hecho, el relleno sin gluten es uno de lo más sencillos de preparar. Aquí tienes algunos trucos básicos para prepararlos de la mejor forma posible:

Los tres ingredientes básicos

Cebolla: La cebolla picada es el punto de partida de muchos rellenos. Puede experimentar usando cebollas rojas o blancas, chalotes o incluso agregando puerros y cebolletas.

Pan: el principal "granel" del relleno. Tu elección de pan puede marcar una gran diferencia en el plato. Prueba el pan integral, de masa madre, integral, blanco, sin semillas o de centeno para obtener algo más inusual.

Hierbas: Depende de qué hierbas uses, ¡elige las que más te gusten! Los sabores terrosos más intensos son los de romero, tomillo, laurel y salvia. Para sabores algo más ligeros, usa perejil o mejorana.

consejos para rellenos
iStock

¿Qué carne usar?

Si usas carne en tu relleno, la opción tradicional es la carne de cerdo. Cuanto mejor sea la calidad de la carne que compres, mejor será el resultado final, incluso si la mezclas en el relleno. Los cortes grasos son los mejores (como la panceta o la paleta de cerdo) ya que permanecen jugosos cuando se cocinan y evitan que el relleno se seque. Y un consejo importante: pica finamente la carne antes de usarla.

Opciones vegetarianas

Los rellenos de verduras son tan deliciosos como los de carne, además de opciones perfectas para vegetarianos y veganos. ¿Por qué no intentar agregar frutas secas como albaricoques o arándanos para darle un toque adicional? También puedes añadir algunas castañas con algunas especias como nuez moscada o incluso hojuelas de chile. También setas o champiñones troceados. Mezcla tus sabores con hierbas agregadas y dale textura extra con trozos de pan en lugar de pan rallado. 

Opciones sin gluten

Si eres celíaco, tendrás que prescindir del pan; o usar una versión que no contenga gluten. Puedes preparar un relleno con otros ingredientes como cebolla, manzanas, un huevo, limón, ramitas de salvia y un chorrito de sidra. También puedes incluir en la receta unos trocitos de panceta o salchichas sin gluten. Te encantará el resultado y sobre todo, te sentará bien.

Continúa leyendo