Consejos para que te salga una tarta de 10, ¡ponlos en práctica!

Si estás pensando en preparar una tarta y quieres que el resultado sea digno de pastelera profesional, ten en cuenta estos aspectos. Qué receta seguir, el molde a utilizar... ¡Sigue leyendo para descubrirlos todos!

Probablemente y si tienes una celebración cerca se te haya pasado por la cabeza preparar una tarta para sorprender al resto de comensales, ya sean familiares o amigos. Seguramente ya habrás fichado qué receta recrear o habrás obtenido inspiración de la redes sociales, pero además de tus buenas intenciones necesitarás tener claros unos puntos clave que, si los tienes en cuenta, te permitirán lucirte de lo lindo. Te damos nuestros mejores consejos para que tu tarta lo pete. Let's go!

Consejos a tener en cuenta

Sigue una buena receta 

Para obtener resultados óptimos garantizados, es importante seguir la receta al pie de la letra. Empieza con una receta de una fuente de confianza, ya sea de un amigo, familiar o de tu cocinero favorito. 

Usar el tamaño de molde adecuado y forrar o engrasar bien 

Si quieres utilizar otro molde, tendrás que ajustar los tiempos de cocción para que no se queme o por el contrario, se haga de menos. El papel vegetal para hornear funciona muy bien para revestir el molde, ya que es antiadherente. La mantequilla blanda espolvoreada con harina o el aceite con un poco de harina son alternativas al papel que también pueden dar muy buen resultado. Sin embargo, no uses demasiada cantidad de grasa o conseguirás que los laterales de tu tarta se calcinen. Si vas a cocinarlo durante mucho tiempo, también vale la pena envolver el exterior del molde con papel vegetal para evitar que se quemen los bordes.  

Precalienta el horno 

Si introduces el bizcocho en un horno que no está lo suficientemente caliente, afectará la forma en que se eleva. Los hornos con ventilador pueden secar el pastel ligeramente, así que si no quieres arriesgarte, opta por utilizar los modos más convencionales.

Sé precisa con las cantidades y los ingredientes 

Asegúrate de utilizar las medidas y los ingredientes exactos que se indican en la receta. No improvises o añadas a ojo, o sustituyas la harina con levadura incorporada por harina normal. Utiliza cucharas de medir y presta atención a esto.

Procura que los ingredientes estén a la temperatura adecuada 

La mayoría de las recetas requieren que la mantequilla y los huevos estén a temperatura ambiente. Si sacas la mantequilla directamente de la nevera, no se incorporará bien a la mezcla ni con el resto de ingredientes y los huevos fríos pueden cuajar la mezcla de la tarta.

Consigue que la masa se airee bien

Bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare en textura y color. Esto aumenta el aire presente en la mezcla y aumente el volumen de la tarta, dando un resultado más ligero.Tamizar la harina y otros ingredientes indicados para mezclarlos agrega aire y hace que sea más fácil manejarlos. Un batidor grande es lo mejor para amasar, ya que ayuda a evitar que se formen grumos de harina pero no trabaja demasiado la mezcla. No caigas en la tentación de batir con demasiada intensidad, ya que esto eliminará el aire y dará como resultado una torta pesada.

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo