El truco de Instagram para partir un melón en 1 minuto

¿Nunca sabes partir correctamente un melón? Toma nota de este tutorial que se ha viralizado en la plataforma de Internet.

Es sin lugar a dudas una de las frutas más características y deseadas del verano. ¡Y una de nuestras favoritas, también! Hablamos del melón, que, con permiso de la famosa sandía, se cuela siempre en nuestras neveras en estos meses del año, pase lo que pase.

Un alimento de lo más curioso, si te paras a pensar en su composición y en su forma (¿sabías que el melón procede de la misma familia que la calabaza, el pepino o el calabacín?) que esconde dentro de su carcasa, en su pulpa, multitud de nutrientes beneficiosos para la salud. Fuente de potasio, vitamina A y vitamina C, el melón también es muy rico en agua (más del 90% de su composición lo es, al fin y al cabo), por lo que es un alimento idóneo para quitar la sed, refrescarnos e hidratarnos en dáis de calor de verano.

El melón es una fruta muy baja en calorías y en azúcares. Por eso, es ideal para ser incluidas en dietas de adelgazamiento o en dietas de control de la diabetes. También tiene un gran poder diurético y ligeramente laxante, y gracias a sus antioxidantes, es un alimento útil para combatir los radicales libres y disminuir los signos más comunes del envejecimiento.

Con todo, el melón es un alimento de lo más peculiar, con el que hay que tener cuidado fuera y dentro de cada. Primero a la hora de escogerlo en el supermercado, donde deberás poner en marcha una serie de trucos para elegir uno que esté en su punto óptimo de maduración (tendrás que estar atenta a su peso, a su olor, a su tamaño y a su textura e incluso a las vetas que tiene su piel o al ruido que hace al ser golpeado de forma seca) y después en casa, a la hora de abrirlo bien y consumirlo.

Porque el momento de pelar y partir un melón puede ser dramático si no tienes mucha experiencia, fuerza o maña… Te puedes cortar sin darte cuenta, puedes poner la cocina perdida, puedes partir trozos desiguales que no luzcan, puedes desaprovechar la pieza... ¡Pero eso era antes! Hemos encontrado en Instagram un truco viral que está arrasando para abrir los melones y cortarlos en rodajas como un auténtico experto. ¡Toma nota de lo que nos cuenta este tutorial que ya han visto casi 10.000 personas!

Los pasos para cortar un melón perfectamente

  1. Empieza cortando una de las bases del melón.
  2. Después ponlo de pie, apoyándolo en una superficie dura y plana por la base que todavía no has cortado.
  3. Mete la punta de un cuchillo grande y afilado y corta las tajadas de arriba a abajo. Tardarás menos de un minuto en partir el melón entero.

Ahora que ya tienes tu melón perfectamente cortado, puedes aprovecharlo en multitud de recetas diferentes perfectas para el verano. Lo que no uses, eso sí, envúelvelo en papel de film transparente y guárdalo en la nevera para que no pierda su sabor ni calidad.

También te puede interesar:

Continúa leyendo