Formas e ideas de hacer las barbacoas más saludables

¿Cómo hacer que las barbacoas y parrilladas de verano sean un poco más saludables? ¡Toma nota de estas alternativas y consejos!

No fallan cuando llega cada verano. Las barbacoas son uno de los mejores planes ‘foodies’ en esta época del año en la que hace calor y tenemos más tiempo y ganas para hacer planes al aire libre, aunque no sean precisamente, de lo más saludables. ¿O quizás sí? Hay algunas formas de hacer que las parrilladas sean un poquito más sanas y equilibradas… Las barbacoas de verano se asocian típicamente con hamburguesas, perritos calientes, salchichas, chorizos y otras proteínas animales con mucha grasa. Está bien comer algunos de estos alimentos, pero es mejor concentrarse en las verduras, por ejemplo, o en otro tipo de alternativas un poco más sanas.  ¡Y te las contamos! Basta con incorporar solo unos pocos cambios sencillos… Aquí tienes formas e ideas para hacer las barbacoas más saludables.

En lugar de que el componente principal de tu barbacoa sea una proteína animal, intenta que la mitad (o más) de tu plato lo formen vegetales frescos sin almidón. Convierte la proteína en un complemento o guarnición y deja que las verduras sean la estrella de la parrillada.

Más mariscos y más verduras y menos carne: Deja que algunos mariscos y pescados como sardinas o gambas se asen en la parrilla como una alternativa más saludable a las hamburguesas, bistecs y hot dogs tradicionales. Pero sin duda, el aspecto más importante de una barbacoa saludable es agregar más verduras. Agregar vegetales a la parrilla supone agregar algo más de fibra, vitaminas y agua a la comida, lo que te ayudará a sentirte saciada y llena antes. ¡Prueba las brochetas de verduras! Puedes preparlas con tomates cherry, pimientos cortados, zanahorias, berenjenas, pepino, calabacín...

barbacoa
Pexels

Escucha tus señales de hambre: Escucha siempre las preguntas fisiológicas de tu cuerpo sobre el hambre y la saciedad que sientas en cada momento. Come cuando tengas hambre y para cuando estés cómodamente llena y satisfecha, en las barbacoas solemos comer de más…

Hamburguesas más saludables: Si te sirven una hamburguesa de ternera en un pan, agrégale algunas verduras. Recuerda, los hábitos saludables consisten en realizar mejoras graduales y progresivas. Agregar verduras a un plato lo mejora automáticamente…

Patatas al horno: Las papas al horno son un alimento básico de cualquier barbacoa y brindan un acompañamiento abundante y rico en nutrientes siempre que estén desprovistas de mantequilla, crema agria, queso o bacon. Los adobos y salsas bajos en sodio y sin azúcar agregada pueden dar un gran sabor y sabor a las patatas al horno, así como a las verduras y frutas asadas. ¡Así que apuesta por ellos!

Carne blanca: En lugar de abusar de carnes de ternera, buey… elige carne de aves magras para tu barbacoa: pollo, pavo, conejo… ¡Es mucho más saludable!

¿Qué bebida tomar? Tomar refrescos, vino o cervezas con una barbacoa no es la opción más saludable de todas. El agua es siempre la mejor primera opción para hidratarse correctamente. Pero si estás buscando una alternativa algo más original para animar tus parilladas, puedes optar por un poco de limonada casera. Así evitarás azúcares agregados, edulcorantes o tomar un exceso de sodio.

También te puede interesar:

Continúa leyendo