Las carnes exóticas con más beneficios para la salud

¿Conoces las carnes exóticas? Existen varios tipos de carne más allá del pollo, pavo o cerdo. Estas carnes exóticas tienen grandes beneficios para la salud.

Las carnes exóticas son unas de las grandes olvidadas de la gastronomía. En muchas ocasiones nos limitamos a las carnes que ya conocemos para elaborar nuestras recetas y es raro que salgamos del cordero, cerdo, pavo o pollo. Sin embargo, hay muchas otras carnes exóticas con grandes beneficios para tu salud...¡quédate para descubrirlas!

Muchas veces la falta de costumbre o el arraigo cultural a un tipo de gastronomía hacen que sintamos cierto recelo a la hora de probar otras comidas que en otros países son bastante comunes. En el caso de la carne sucede esto: las carnes exóticas están a nuestra disposición y cuentan con grandes beneficios. Al igual que la carne a la que estamos acostumbrados, las carnes exóticas tienen un porcentaje considerable de proteína, ideal para nutrir nuestras células y hacer crecer nuestros músculos. Estas son algunas de las carnes exóticas más populares:

Caimán

Quizá asocies más el caimán a los documentales de la televisión que a tus platos, pero en muchos sitios se come. La carne del caimán, y concretamente de la especie Yacaré, es una de las carnes con menos contenido en grasa que podemos encontrar. Si estás siguiendo una dieta baja en calorías, considera darle una oportunidad. Si además sufres problemas de colesterol o triglicéridos, esta carne puede convertirse buena opción: contiene un gran aporte de ácidos grasos Omega 3, que estimula la correcta circulación de la sangre reduciendo la presencia del colesterol perjudicial en nuestro cuerpo.

Avestruz

La textura y sabor de la carne de este animal se parece sorprendentemente a la del archiconocido pavo. Su contenido en grasa es también bajísimo: apenas un 2% de grasa por porción. Pero sus defensores explican que esta no es su única ventaja: si estás estudiando o necesitas concentrarte, es buena aliada. Nos aporta más cantidad de vitaminas del grupo B que otras carnes que consumimos más frecuentemente, como el pollo o el pavo. Las vitaminas de este grupo se caracterizan por estimular la actividad cerebral y la producción de neuronas

Ciervo

La carne de ciervo se consume frecuentemente en zonas de América Latina por sus considerables beneficios. La carne de ciervo se caracteriza por incluir una serie de vitaminas y minerales que no están demasiado presentes en las carnes que estamos acostumbrados a consumir, como el zinc, el hierro o el magnesio. Por tanto, si sufres anemia o te encuentras más cansada que de costumbre, quizá deberías plantearte incluir el ciervo en tus recetas. 

Canguro

Aunque puede que te parezca impensable incluir este animal en tus platos, la carne de canguro es una de las más consumidas en Australia. Su color es más fuerte que el de otras carnes debido a su gran contenido en hierro, lo que también la hace ideal si sufres anemia. También tiene beneficios para el colesterol o triglicéridos altos, ya que tiene un bajo contenido en grasa y además una gran cantidad de ácido Omega 3. 

Estos tipos de carne son menos frecuentes en nuestro país, pero poco a poco han ido ganando algunos adeptos. Sin embargo, has de tener en cuenta que el consumo de carne ha de ser siempre moderado, al igual que si se tratase de una carne convencional; ya que de lo contrario podríamos sufrir problemas como hipertensión arterial o colesterol. ¡En la variedad está el gusto!

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