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Los trucos para hacer una mejor compra en el supermercado

Si quieres comer de forma saludable, empieza a prestar atención en tu visita al supermercado. ¡Aquí tienes unas claves para comprar mejor!

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Llevar una alimentación saludable y preparar comidas sanas en casa comienza con un viaje al supermercado, donde puedes encontrar todas las verduras, granos, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y otros ingredientes que necesitas para tu dieta. Sin embargo, también podrás encontrar muchos alimentos en la tienda que podrían comprometer tu dieta: desde el pasillo de bollería hasta la sección de alimentos congelados, los estantes de los supermercados tienen muchas trampas repletas de calorías, grasas y sodio. Afortunadamente, solo se necesitan algunas reglas básicas para hacer que las elecciones saludables en el supermercado sean muy sencillas. ¡Aquí tienes un par de trucos para hacer la mejor compra en el supermercado!

Antes de ir

La clave para asegurarse de comprar los alimentos saludables que necesitas mientras evita las compras impulsivas es planificar con anticipación. Antes de dirigirte al supermercado, sigue estos consejos:

  • Haz una lista de todos los elementos que necesitas para la semana. Revisa tu despensa para ver si ya tienes algún artículo en la lista. 
  • No vayas a comprar cuando tengas hambre. ¡Te hará comprar de forma impulsiva!
  • Planea comprar por tu cuenta. No vayas acompañada, muchas personas podrían convencerte de que compres artículos
  • que no están en la lista.
  • Mantén una lista actualizada de las marcas bajas en grasas o en sodio que te gusten.
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En el supermercado:

Cuando llegues al supermercado, usa estas estrategias para seguir tu plan y evitar la tentación:

  • Manténte en el perímetro de la tienda. En la mayoría de las tiendas de comestibles, los pasillos exteriores son donde se almacenan los panes, frutas, verduras, carnes, aves, pescado, leche y otros productos lácteos. Realiza solo incursiones rápidas en los pasillos interiores para alimentos enlatados y congelados.
  • Concéntrate en comprar alimentos frescos en lugar de alimentos procesados.
  • Cíñete a tu lista. Tu objetivo debe ser incluir todo en tu lista de compras y limitar los artículos que no planeas comprar.
  • Compra solo las cantidades que necesites. Los paquetes "tamaño familiar" pueden ser más económicos, pero podrían tentarte a comer más de lo que pretendías. Busca paquetes de una sola porción de los alimentos para los que tienes más dificultades para controlar el tamaño.
  • Evita las compras impulsivas. Ten especial cuidado con las exhibiciones al final de los pasillos y cerca de las cajas. Las tiendas suelen abastecer estos expositores con artículos ricos en calorías, grasas y azúcar.
  • Cuando sea posible, lleva una cesta pequeña en lugar de empujar un carrito, para que haya menos espacio para los artículos que no planeabas comprar.

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