Vídeo de la semana

¿No tienes tiempo? Estos son los mejores trucos para cocinar al microondas

Si quieres ahorrar tiempo y cocinar platos al microondas que resulten deliciosos y muy sabrosos, apunta estos trucos para cocinar con este electrodoméstico y que el resultado sea increíble.

Vale, posiblemente pensar en una pizza al microondas puede darte mucha pereza, pero es que bien utilizado el microondas puede ser un aliado perfecto para esos días en los que el tiempo (o las ganas) no están de nuestra parte. Olvídate de lo insulsos que pueden resultar esos platillos precocinados que tienes que calentar durante varios minutos cuando comes en la ofi. Si lo haces bien, puedes preparar platos llenos de sabor y sabrosos, ya sean carnes y pescados, huevos o incluso postres. He aquí unos tips maestros… ¡y una receta de flan de queso al microondas!

Olvídate del metal

Parece obvio a simple vista, pero nunca coloques nada de metal en el microondas, tan siquiera si es algún plato o pieza de la vajilla que tenga algún adorno metálico. El metal refleja las microondas y se prende fuego rápidamente. De hecho, esta una de las causas más habituales por las que se generan incendios en la cocina, y los incendios en la cocina pueden llegar a ser fácilmente incendios domésticos.

El film transparente es tu mejor amigo

Cuando cocine platos con un alto contenido de líquido, como pasta, arroz o sopas, cubre con film transparente y perfora para contener el líquido y permitir que el calor se escape. Con esto, despídete de las típicas explosiones que ponen el microondas perdido. Apunta este tip porque es puro oro. 

¿Un huevo en el micro? Pues claro

Para obtener un huevo escalfado perfecto en el microondas, rómpelo en una taza de fondo grueso y luego perfora (sin romper) la yema con delicadeza y con ayuda de un cuchillo o tenedor. Esto es esencial porque la yema se cocina más rápido que la clara, por lo que dejar la membrana intacta hará que la yema intente liberarse bajo la presión. Cuando esté perforada, cocínalo a fuego medio durante tres ráfagas de unos 30 segundos. Si lo estás cocinando junto a otros alimentos, puedes usarlo a alta potencia, ya que cuantas más cosas haya en un microondas, más suave y lentamente se cocinará todo.

Limpieza

En caso de derrames o comida seca, simplemente coloque una rodaja de limón en un recipiente con agua y calienta durante 30 segundos. Retire el limón y frótalo sobre cualquier mancha o residuo horneado para que se desincruste. ¡Funciona!

Flan de queso al microondas

Ingredientes:

  • 200 gramos de queso para untar (tipo Philadelphia)
  • 370 gramos de leche condensada
  • 4 huevos
  • 500 ml de leche
  • 4 cucharadas de caramelo líquido
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

  1. Batir el queso con los huevos, añadir la leche condensada y la leche normal, la esencia de vainilla y batir hasta que la mezcla resultante sea homogénea.
  2. Coloca el caramelo líquido en el fondo de un molde apto para horno y microondas, verter por encima la mezcla y calentar durante 15 minutos a máxima potencia. Realmente, este tiempo dependerá de la potencia del microondas, así que ve vigilando que se cuaje bien y ante la duda, pincha con un palillo y si está líquido, deja unos minutos más.
  3. Pasado el tiempo, dejar enfriar completamente antes de llevarlo a la nevera, luego dejar reposar mínimo durante 4 horas.
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo