Vídeo de la semana

Por qué es importante hacer lista de la compra

¿Haces lista de la compra cuando vas a por comida al supermercado? Si eres de las que prescinde de esta sana costumbre, hoy te descubrimos los beneficios de elaborar una lista. ¡Querrás hacerlo!

¿Haces lista de la compra para ir al supermercado? Si te da pereza pararte a escribir las cosas que necesitas, echa un vistazo a este artículo. ¡Los beneficios te sorprenderán!

El aumento del uso de los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías en general, hacen que cada vez sea menos común ver a personas en el supermercado sosteniendo ese trocito de papel que tradicionalmente se iba rellenando poco a poco -o tal vez apresuradamente, justo antes de salir a comprar- con las cosas que hacían falta para casa. A día de hoy, tenemos a nuestra disposición multitud de aplicaciones para móviles que hacen más sencillo elaborar listas y organizarse. Pero aún así, mucha gente prefiere dejar la lista de la compra a la improvisación -y a la capacidad de su memoria.

Sin embargo, optes por anotarla en el clásico papelito o por llevarla en el móvil, ir a hacer la compra con los alimentos que queremos comprar por escrito tiene más beneficios de los que crees. Después de leer esto, no querrás volver a ir al súper sin tenerlo todo claro: hoy te contamos cuáles son los beneficios de planificar tu lista de la compra.

Te alimentarás mejor

Cuando dejamos todo en manos de la improvisación, es más común de lo que parece acabar pecando y cogiendo alimentos que se nos antojan en el momento y que no son del todo saludables, como los dulces, alimentos ya cocinados o fritos. Si planificamos nuestros menús, la lista de la compra puede ayudarnos mucho a no desviarnos de nuestro camino y de mantenernos saludables. Si tu cuerpo te pide un extra de vitaminas, comienza por sentarte a escribir antes de salir a comprar para ajustar tu lista al menú semanal que te hayas programado.

Desperdiciarás menos alimentos

¿Te preocupa la cantidad de comida que tiras diariamente a la basura? España es uno de los países que más comida desperdicia. Elaborar una lista de la compra nos obliga a hacer un pequeño inventario de los alimentos que ya tenemos y evita que cometamos errores añadiendo excedentes a nuestra cocina. Además, comprar lo justo te ayudará a mantener tu despensa mucho más organizada y ordenada. ¡Genial!

Ahorrarás dinero (y tiempo)

Como hemos dicho antes, ir a la compra sin tener planificados los productos que queremos adquirir hace que acabemos comprando muchas cosas que realmente no necesitamos. Esos pequeños gastos innecesarios pueden ir acumulándose provocando sorpresas en nuestros bolsillos a final de mes. Por el contrario, si optamos por ir a los seguro, acabaremos ahorrando algún que otro euro, lo cual acabaremos agradeciendo. Además, saber qué productos tenemos que escoger y dónde se encuentran hará que pasemos menos tiempo vagando por el supermercado.

Participaréis todos

¿Has pensado en elaborar una lista de la compra colaborativa? Colgar un trozo de papel o pizarra en la nevera en la que cada uno anota las cosas que necesita hará la tarea más fácil, ya que así las tareas se repartirán de forma más eficiente y la responsabilidad no caerá exclusivamente sobre una persona. Tener una visión global de la lista de la compra os ayudará a equilibrar gastos comunes y a distribuir mejor vuestro tiempo de forma colectiva.

No más apuros

Seguro que alguna vez has tenido algún imprevisto que te ha impedido cocinar como lo haces habitualmente y has tenido que recurrir a pedir a domicilio o a cocinar algún frito o ultra procesado. Planificar a conciencia las cosas que vas a comprar en el súper hará que puedas adquirir un par de comidas rápidas y saludables que te salven de estos apuros. ¡Estarás preparada para cualquier situación!

Continúa leyendo