Recetas que puedes hacer en la licuadora y no lo sabías

¿Cansada de utilizar tu licuadora solo para hacer batidos? Tenemos las recetas definitivas para que vuelvas a disfrutar de este utensilio de cocina y apostamos a que no sabías todo lo que se puede hacer con él.

Ay, la licuadora, ese utensilio que probablemente hayas tenido en algún momento algo olvidado en algún armario de tu cocina. Pues ya es hora de que la desempolves y empieces a sacarle todo el partido. Lo mejor de la licuadora es que tiene filtros que permiten obtener un zumo de fruta o el jugo de las verduras perfectamente líquido, entre otras. Además, gracias al filtro, el líquido queda separado de la pulpa, que cae en un depósito extraíble para su vaciado y limpieza tanto a mano como en el lavavajillas. Así que si eres un poquito hater de los grumos cuando te vas a tomar un  smoothie, por ejemplo, sin duda este es tu invento predilecto. 

He aquí 3 recetas aptas para gente poco manitas en la cocina y que son de lo más fáciles y apetecibles. ¿Con cuál te quedas?

Leche de almendras

Ingredientes:

  • 50 gr de almendras
  • 400 ml de agua
  • 2 dátiles (opcional)

Elaboración:

  1. Dejar las almendras a remojo durante 8 horas aproximadamente.
  2. Pasado este tiempo, enjuagarlas bien y preparar el agua limpia para licuar junto a ellas. Si quieres añadir algunos dátiles para endulzar la bebida, déjalos en remojo un buen rato y no te olvides de retirar el hueso.
  3. Licúa la mezcla. Ponemos en marcha la licuadora con el tapón de salida de líquido cerrado, y con un cucharón vamos añadiendo la mezcla de almendras y agua.
  4. Continuamos añadiendo y licuando hasta acabar la mezcla. Podemos relicuar la pulpa obtenida junto con parte de la bebida, aunque este paso es opcional.
  5. Por último, conservamos nuestra bebida a un recipiente de cristal, y guardamos bien refrigerada.

Puré de remolacha

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 1 remolacha
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de queso crema

Elaboración:

  1. Envolver la remolacha en papel de aluminio tras haberla lavado bien y añadir sal al gusto.
  2. Hornear a 200 grados durante unos 25 minutos. Puedes usar un air fryer si es que dispones de este utensilio.
  3. Luego, dejar reposar durante 15 minutos para que se enfríe. Pélala y corta en cuadraditos, para llevarla a la licuadora.
  4. Añadir la cucharada de queso crema junto a una pizca de sal y espera a que la mezcla quede homogénea.
  5. ¡Listo! Sirve tu puré como acompañamiento de carnes como el pollo y el pavo. ¡Delicioso!

Flan de dulce de leche

Ingredientes (para 8 raciones):

  • 5 huevos
  • 500 ml de leche
  • 350 gr (1 bote pequeño) de dulce de leche
  • 150 gr de azúcar para el caramelo
  • 125 gr (2 cucharadas) de queso de untar

Elaboración:

  1. Colocar el azúcar y una cucharada de agua en un cazo y dejar que se haga sola sin removerlo, hasta que se caramelice. Una vez esté listo, vertemos en un molde con capacidad de litro y medio. Reservamos y dejamos que se enfríe.
  2. Mezclar el resto de los ingredientes en un bol y batir todo con la licuadora para que se integren bien y obtengamos una mezcla homogénea. Una vez conseguida la textura deseada, pasamos al molde y horneamos a  200 grados con calor arriba y abajo. Debe estar una hora tapado con papel de aluminio (para que no se queme) y pasado este tiempo pínchalo con un palillo, si sale húmedo deja que se hornee por 15 minutos más.
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo