23 trucos fáciles para agilizar la cocina diaria

A veces no disponemos de tiempo para dedicarlo a la cocina; otras nos da mucha pereza complicarnos. Te damos unos consejos para agilizar la cocina diaria.

También te puede interesar:

Conservación

1. Si no consumes en el momento las conservas una vez que las has abierto, quítalas del recipiente metálico y colócalas en uno de porcelana, cubriéndolas con un chorrito de aceite.

2. El pescado crudo se conservará mejor si lo limpias en agua fría, lo frotas con una servilleta humedecida y lo secas con otra. Luego, mételo en la nevera envuelto en un paño o en hojas de lechuga o repollo.

3. El aceite se conserva mucho más tiempo en buenas condiciones si evitas que le dé la luz del sol directamente.

4. La carne se puede conservar varios días, aunque no la tengas en la nevera, si la cubres de aceite. Este se puede emplear luego para otros guisos, que te saldrán mucho más ricos y sabrosos.

5. Para conservar los tomates sin que se enmohezcan, incluso en el frigorífico, se deben colocar alineados, con el rabo siempre mirando hacia arriba.

6. Si las judías verdes se han quedado lacias, antes de quitarles las hebras, ponlas a remojo un rato en agua fría. Se volverán a poner tersas.

7. Para que las hierbas aromáticas duren más tiempo frescas, lávalas, sécalas y envuélvelas en plástico. Mételas en el cajón de las verduras y se conservarán entre siete y ocho días.

Aperitivos rápidos

8. Agrega a una lata de sardinas en aceite un poco de kétchup y unas gotitas de tabasco. Mezcla bien hasta que se forme una pasta. Sírvela sobre tostadas pequeñas.

9. Añade a un paté en conserva un chorrito corto de oporto o jerez. Bátelo con un poco de mantequilla y ponlo en un cuenco. Refrigéralo en la nevera y sírvelo untado en pan tostado.

10. Mezcla un sobre de sopa de cebolla con un poco de queso blanco. Refrigéralo y sírvelo en tostaditas.

11. Extiende un poco de pasta de hojaldre preparada y píntala con yema de huevo. Luego, espolvorea con queso rallado o un poco de comino. Pasa el rodillo por encima, parte en tiras finas y mételas en el horno hasta que se doren.

12. Si te ha sobrado puré de patata, abre una lata de atún en aceite; pica un poco de cebolla muy menuda y añade dos cucharadas de mahonesa. Mézclalo todo bien; rellena unas tartaletas o sírvelo untado sobre canapés. Adorna con aceitunas deshuesadas.

Que hacer si…

13. La pasta se ha cocido demasiado. Refréscala unos minutos, en el grifo del agua fría, escúrrela y prepárala como quieras.

14. La carne es muy dura. Reblandécela dejándola dos horas sumergida en leche. Después, sácala, escúrrela bien y ásala, fríela o cocínala como quieras; estará más tierna y jugosa.

15. Las verduras tienen un sabor fuerte. Para eliminarlo lo mejor será cocerlas con la sal correspondiente y una cucharada de azúcar por cada litro de agua. A las endibias además de azúcar deberás agregar un poco de limón para quitar así su característico sabor amargo.

Salsas

16. Cualquier salsa de sobre mejorará si le agregas en el último momento un chorrito corto de nata líquida.

17. Para hacer una besamel suave, calcula dos cucharadas de harina por cada medio litro de leche. Mejora su sabor añadiendo una yema de huevo batida y un poco de nuez moscada recién rallada.

18. Realzarás el sabor de la mahonesa preparada agregando una yema de huevo, un chorrito de aceite de oliva y unas gotitas de zumo de limón. Bate de nuevo.

19. Improvisa una salsa de carne desglasando la sartén donde se han frito los filetes, con el contenido de un sobre de sopa y un chorrito de vino y de agua. Remueve hasta que espese y vierta esta preparación sobre los filetes.

20. Aclara la salsa que tenga exceso de sal o especias con agua y cuece unas ruedas de patata cruda que luego tirarás.

Asados en su punto

21. Pincha las patatas al asar con un clavo para comunicar mejor el calor.

22. Antes de asar la carne pásala por la sartén. Reducirás los tiempos y mantendrás todo su jugo.

23. Cubre el pescado con papel de aluminio antes de meterlo en el horno. Se hará mucho más rápido.

Continúa leyendo