9 formas originales para cortar una sandía

La sandía es una de las frutas favoritas del verano: refrescante, saludable y muy ligera. ¡Imposible parar de comerla! Descubre 9 formas originales de cortarla.

Lo bueno de la sandía es que es una fruta que puede comerse prácticamente en cualquier momento del día: en el desayuno, en los picoteos de media mañana o de media tarde y como postre en cualquier comida o cena. Esta fruta de temporada apetece en cualquier momento y hora del día.

Antes de nada, el primer paso es elegir una buena sandía. Recuerda que el peso es un buen indicador, al igual que si suena hueca al darle un suave golpe seco con los dedos.

Una mancha de color amarillo en la piel quiere decir que la fruta ha madurado en la planta, otra buena señal que indica que la sandía está en su punto óptimo de maduración.

¿Por qué comer sandía en verano?

Esta fruta es una opción muy saludable, ya que es muy baja en calorías (solo aporta unas 30 calorías por cada 100 gramos) no tiene grasa y prácticamente el 90 % de su peso es agua. Eso sí, no tiene tanta cantidad de fibra como otras frutas.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, la sandía es rica en vitaminas de los grupos A, B y C y en potasio. También es una buena fuente de licopeno (de ahí su atractivo color rojo), un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer, es antienvejecimiento…

Todo esto hace que la sandía sea una fruta muy interesante para incluir en la alimentación de verano y que forma parte de muchas dietas para adelgazar.

9 + 1 formas originales de cortar una sandía

A pesar de que cortar una sandía no tiene ninguna complicación, hay unos cuantos trucos que te hacen mucho más fácil el trabajo y te permiten presentar la sandía de una forma diferente.

En el vídeo que te proponemos a continuación, MR Hack te enseña a cortar y pelar una sandía de 9 formas diferentes en bien poco tiempo. ¿Tienes un cuchillo largo y afilado? ¿Una tabla de cortar? Pues no te hace falta nada más.

 

Y como bonus track, si quieres ver cómo hacer una escultura con una sandía, no puedes perderte este otro vídeo. Eso sí, si intentas emularlo, no nos hacemos responsables del resultado.

 

¿Con qué corte te quedas? ¿Cuál ha sido tu favorito? Como verás, aunque hay opciones algo más laboriosas y para las que hace falta algo más de técnica, la mayoría son facilísimas y una buena forma de aprender a presentar la sandía de mil formas diferentes: en brochetas, en cuadritos, triángulos, entera dentro de su cáscara…

Lo fundamental es tener un buen cuchillo, que sea capaz de cortar la dura corteza de esta fruta y mantener siempre la sandía apoyada sobre una tabla de cortar para que esté bien segura. De esta manera no se escurrirá y evitarás un accidente en la cocina.

Cuando practiques y aprendas a cortar la sandía de estas formas originales, tus comidas y cenas de verano causarán sensación entre tus amigos y familiares. ¡Todo el mundo querrá saber cómo has aprendido a presentar la sandía así!

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo