Trucos para calentar comida en el microondas de manera uniforme

Preparas tu plato, lo metes en el microondas y, cuando te dispones a comer, la comida está caliente por algunas zonas y por otras fría. Esto da rabia, lo sabemos, por eso te damos trucos para calentar comida en el microondas de manera uniforme.

- Un truco muy efectivo es poner las porciones grandes de comida en los bordes del plato y los alimentos pequeños en el centro. El microondas no calienta igual por todas las zonas, por lo que este truco ayudará a que toda la comida salga del micro caliente.

- Otra técnica que siempre funciona es colocar la comida en un plato llano de manera que quede un hueco en el centro. Por ejemplo, si quieres calentar espaguetis, colócalos en el plato haciendo un círculo y sepáralos formando un hueco en el centro. Así se calentarán todos de manera más uniforme.

- ¿Y si es un guiso en un tupper, por ejemplo? Si estás harta de meter la cuchara y que la parte de abajo esté fría, prueba este truco: coloca un recipiente boca abajo sobre el plato del microondas y encima coloca el tupper. De esta manera, al estar en alto, la comida se calienta por todas partes.

- Un error muy frecuente que hace que la comida no se caliente bien es meter recipientes demasiado grandes que impiden que el plato gire correctamente. Si el plato del microondas no gira, la comida se calienta de manera desigual.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo