Apúntate a la VIII Carrera contra la Violencia de Género

Por segundo año consecutivo corremos de forma virtual para decir no a la violencia contra la mujer. ¿Te apuntas?

Las víctimas de violencia contra las mujeres no hacen más que aumentar año tras año y, además, cada vez nos encontramos con víctimas de menor edad. Una vez más, y ya van ocho, corremos para dar visibilidad a este problema y apoyo a todas las personas que lo sufren.

Durante el año 2020 hubo un total de 78.886 llamadas al 016, frente a las 68.714 del año anterior, según datos del Ministerio de Igualdad. Esto supone un incremento de casi un 15 % con respecto al año anterior. Estos datos están muy influenciados por el inicio de la pandemia y posterior confinamiento que vivimos el pasado año, que hizo que agresores y víctimas convivieran bajo el mismo techo.

¡Participa en nuestra carrera virtual!

El día 6 de junio celebramos la VIII edición de la Carrera contra la Violencia de Género, por segundo año consecutivo será en formato virtual. Nuestra prueba deportiva, reivindicativa y solidaria alcanza ya su octava edición y este año es más necesaria que nunca. Al celebrarse en formato online, podrás participar desde cualquier punto de España.

Igual que sucedió el año pasado, la pandemia vuelve a marcar el ritmo, por lo que la Carrera contra la violencia hacia la mujer se celebra, de nuevo, de forma virtual y colectiva en todo el país. Un formato que la edición anterior dejó muy buen sabor de boca debido a la alta repercusión que tuvo en las redes sociales, donde multitud de participantes compartieron fotos de sus dorsales, sus recorridos y sus mensajes de apoyo.

Los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación de Ayuda a Víctimas de la Violencia de Género, AMUVI. ¿Corres con nosotros por una buen causa?

¡Inscríbete en carreracontralaviolenciadegenero.es!

Patrocinios y colaboradores

Organizada, como hemos mencionado anteriormente, por las revistas Mía y Marie Claire, y Archiletras, la Carrera cuenta con el apoyo de las Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Los patrocinadores del evento son Peugeot y CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) y cuentan con la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski Ferrovial, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Red Eléctrica, Lineadirecta.com, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Continúa leyendo