Filete de ternera al vapor
Una receta sencilla, nutritiva y rápida de preparar con la que sorprenderás a tus invitados y a cualquiera que se atreva a 'hincarle el diente' a tu plato.
Ingredientes:
- 500 g de solomillo de ternera
- 1 cebolla chalota
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- Laurel fresco
- Tomillo fresco
- Romero fresco
- Un puñado de tomates cherry
- 20 g mostaza de Dijon
Elaboración:
- Lavar, pelar y cortar la chalota y el diente de ajo.
- Introducir en una olla y sofreír con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorado, añadir el vino blanco y el caldo de carne.
- Colocar en una vaporera las hierbas frescas. Salpimentar la carne y disponer encima de las hojas. Introducir la vaporera en la olla y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio.
- Pasado este tiempo, añadir los tomates cherry, dar la vuelta a la carne. Regar con un pequeño chorrito de aceite de oliva más y dejar cociendo un par de minutos.
- Retirar la carne del fuego y envolver en papel de aluminio.
- Picar las hierbas finamente. Pincelar la carne con la mostaza de Dijon y rebozar las especias sobre el solomillo de ternera.
- Cortar la carne en trozos individuales y servir acompañada de los tomates.
Consejos y apuntes: esta receta está pensada para cocinar la carne en su punto. Muchas personas prefieren consumirla más o menos hecha. Por eso, dependiendo de los gustos de tu paladar, te recomendamos que vigiles el solomillo de ternera y que lo cocines durante más o menos tiempo en el caso en el que así lo consideres. Una buena idea es dar pequeños cortes a la carne, con la ayuda de una tijera, o directamente con un cuchillo y un tenedor, para conocer el punto de la carne y controlar su cocción.