Video

La comida en Juego de Tronos

¿Te gusta Juego de Tronos?, ¿Lo sabes todo acerca de las novelas y de la serie de ficción? Si la respuesta a estas dos preguntas es sí y te gusta el tema gastronómico, te animamos a echar un ojo a este artículo sobre la comida en Juego de Tronos.

escena comida en Juego de Tronos

Texto Cristina Cantudo/Vídeo Pablo C.B.

A estas alturas pocas dudas caben de que Juego de Tronos ha sido y es una de las series que más expectación ha causado consiguiendo enganchar a millones de personas a sus protagonistas y a su trama.

Los sitios en los que se rueda la serie pasan a ser destinos de visita obligada o, al menos soñada, para los seguidores de la saga y todo hallazgo sobre Juego de Tronos se convierte de inmediato en un fenómeno viral. Mucho se ha hablado y especulado sobre la evolución de la historia, se han lanzado teorías sobre personajes de todo tipo y ya hay quien ha aventurado finales para todos los gustos. Sin embargo, en este caso, queremos prestar especial atención a la comida en Juego de Tronos. ¡No te lo pierdas!

Todo el que haya leído las novelas de George R. R. Martin habrá comprobado que el escritor no escatima en detalles a la hora de describir banquetes y muchas escenas se desarrollan con un contundente guiso o asado delante. Tanto es así, que dos blogueras aficionadas a Juego de Tronos, Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, decidieron lanzar el libro de recetas Festín de Hielo y Fuego en la que cuentan cómo preparar algunos de los platos y recetas más apetitosas que aparecen en las novelas.

Pastel de cerdo, vino caliente, galletas con bacon, empanadas de venado, uros asados (esto ya es más difícil de imitar ahora si tenemos en cuenta que un uro es un animal ya extinto)... en la saga de libros hay recetas muy variadas.

Sabemos, por ejemplo, que los pastelillos de limón son los preferidos por Sansa Stark, que muchas de las más retorcidas estrategias han sido urdidas con una copa de vino especiado en la mano y que el pastel de lamprea sureña no puede faltar en un buen festín de Poniente, por ejemplo.

En la serie también hay platos que no han pasado desapercibidos y que, mucho menos, nos han dejado indiferentes, solo hay que recordar (ATENCIÓN SPOILER) el pastel de carne que cocina Arya Stark con los restos de los hijos de Walder Frey, para dárselo a comer después al propio padre…

En conclusión, la comida en Juego de Tronos tiene un papel importante y, además, su descripción en la saga literaria ha abierto el apetito de los fieles lectores en más de una ocasión. Te dejamos a continuación un vídeo sobre la comida en Juego de Tronos que te va a encantar y ya sabes, si te animas, ¡prepara un banquete en casa al más puro estilo Juego de Tronos!

Etiquetas: Cocina internacional, Curiosidades, Entretenimiento, Nutrición

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS