Postre de manzana verde: beneficios y propiedades

¿Quieres hacer un postre saludable, ligero y delicioso? Apuesta por la manzana verde y disfruta de sus beneficios.

postre de manzana verde

Texto Cristina Cantudo/Vídeo Jesús Nicolás. 

La manzana verde tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Una buena forma de hacer un postre sano y delicioso es recurrir a esta fruta. Analizamos las bondades de un postre de manzana verde.

Lo primero que debes saber es que el postre del que vamos a hablar es de una original ensalada de manzana verde con puntitas de cremoso de chocolate

 

¿Por qué es buena idea apostar por un postre de manzana verde? Esta fruta destaca por su alto contenido en potasio (más elevado que el que encontramos en otro tipo de manzanas), en fibra, en proteínas, vitaminas y minerales. Además, son ricas en antioxidantes, son muy bajas en calorías y tienen efecto saciante. La manzana verde también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

No es lo más recomendable combinar fruta y azúcar, ya que la fruta ya contiene su propio azúcar en forma de fructosa. En este postre de ensalada de manzana verde se corta la manzana muy fina y se coloca de forma estética sobre el plato, se añade helado de manzana verde casero natural, sin azúcar añadido. El único azúcar extra que se aporta a esta receta son las dos puntitas hechas de crema de queso y chocolate blanco, cosa que es sustituible, aunque es suficiente para saciar ese punto goloso que muchas veces buscamos en postre. Por encima lleva una salsa elaborada con el propio jugo de la manzana verde.

A todos estos beneficios y propiedades de la manzana verde hay que sumar un dato: según un estudio realizado por la Universidad de Washington, tomar una manzana verde al día podría ser una manera eficaz de combatir la obesidad, enfermedad muy presente y extendida en la sociedad.

Además de sus beneficios, se trata de una receta muy original y con una presentación de lo más vistosa que hace muy llamativo el plato, cosa muy importante para que el postre “entre por los ojos” y nos apetezca más tomarlo.

Análisis de un menú cardiosaludable: el postre

Si quieres conocer detalladamente las propiedades nutricionales de este plato y sus beneficios para la salud, no te pierdas el vídeo en el que el Dr. Carlos Macaya, Presidente de la Fundación Española del Corazón, y el chef Roberto Cabrera, del restaurante Huerta de Carabaña, lo explican minuciosamente. Te lo advertimos, ¡vas a querer probar este plato!

CONTINÚA LEYENDO