VIII Carrera contra la Violencia de Género

VIII Carrera contra la Violencia de Género: Amuvi será la asociación beneficiaria de los fondos que se recauden

Volvemos a correr para decir NO a la violencia contra la mujer en la VIII edición de la Carrera contra la Violencia de Género, que se celebrará el 6 de junio. Los beneficios recaudados se destinarán a la Asociación de Ayuda a Víctimas de la Violencia de Género, Amuvi. Te ayudamos a descubrir su importante labor.

¿Qué es Amuvi?

Amuvi es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1994 de ámbito andaluz cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de programas dirigidos a prestar asistencia integral a víctimas y grupos de riesgo, de sensibilización social, formación y de prevención de la victimización. Desde su fundación, trabajan con el fin de responder a estos objetivos y para ello cuentan con el apoyo de numerosas Instituciones, Organismos y Entidades, públicas y privadas, tanto en el ámbito Estatal como Autonómico, Provincial y Municipal.

El día 6 de junio celebramos la VIII edición de la Carrera contra la Violencia de Género y por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, será en formato virtual. Este año, los beneficios recaudados se destinarán a Amuvi como reconocimiento a su labor y trayectoria ofreciendo servicios tan necesarios en materia de violencia de género como:

- Programas de Atención e Intervención, entre los que destacan: servicio de asistencia jurídica y psicológica para mujeres víctimas de violencia sexual en Andalucía, servicio de atención inmediata a mujeres víctimas de violencia sexual en Andalucía, servicio de asistencia jurídica a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en Andalucía, servicio de asistencia a la víctima en Andalucía de Sevilla (SAVA de Sevilla), servicio de atención psicológica individualizada y directa a mujeres y menores víctimas de violencia de género en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

- Desde Amuvi también llevan a cabo Programas de Prevención, Sensibilización y Divulgación: Talleres y cursos de prevención: violencia de género en la adolescencia, otras formas de ejercer violencia: a través de las redes sociales, Premios Amuvi, Trabajo En Red, campañas y actos.

- Investigación y estudios: Amuvi realiza investigaciones y estudios relativos a las agresiones sexuales, con el fin de desentrañar aspectos de las mismas (tipología de las agresiones, perfil de violadores, secuelas de las víctimas, circunstancias en que sucedieron los hechos etc.).

- Formación: la línea de Formación va dirigida a la capacitación de profesionales que intervienen a través de otras instituciones en materia de violencia, haciéndoles más receptivos a las necesidades de las personas que la sufren. Además en dichos cursos ofrecen pautas de prevención ante la violencia y se difunden los distintos programas y actividades de la entidad. También se contempla la formación a estudiantes, voluntarios/as y población en general.

- Asesoramiento Técnico: debido a la amplia experiencia y la dilatada trayectoria de Amuvi en la lucha contra la violencia, prestamos asesoramiento técnico a diversas Instituciones y Administraciones. La asesoría técnica tiene como finalidad la asistencia jurídica, médica, educativa y social. Esta última es esencial ya que la participación de Amuvi y de otras asociaciones que trabajan en contacto directo con la población, proporciona a la administración un acercamiento a la realidad social.

¡Participa en nuestra carrera!

Apúntate a la VIII Carrera contra la Violencia de Género, corre con nosotros por una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Para participar solo tienes que inscribirte aquí:

carreracontralaviolenciadegenero.es

Pasos a seguir: 

1º Apuntarte a través de la web carreracontralaviolenciadegenero.es.
2º Rellenar el formulario y formalizar la inscripción.
3º Recibirás un mail con un enlace para descargarte la app y poder activarla. También recibirás un enlace para descargar tu dorsal.
4º Activa tu app y...¡empieza a calentar motores con el modo "entrenamiento"!
5º Entre los días 3 y 6 de junio podrás participar en nuestra carrera utilizando el modo "competición".

¡Únete! Esta lucha es cosa de todos.

Patrocinios y colaboradores

Organizada, como hemos mencionado anteriormente, por las revistas Mía y Marie Claire, y Archiletras, la Carrera cuenta con el apoyo de las Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Los patrocinadores del evento son Peugeot y CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) y cuentan con la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski Ferrovial, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Red Eléctrica, Lineadirecta.com, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo