En sus últimos capítulos, la serie de época 'La Promesa', que La 1 de Televisión Española emite en su franja de sobremesa de lunes a viernes, a las 16:30 horas, dejó perplejos a sus seguidores ante la amenaza de la marquesa al marcharse: "Nos volveremos a ver", la decisión de Catalina, la vuelta de Salvador o la ruptura definitiva de Manuel y Jana. No cabe duda de que 'La Promesa' está más interesante que nunca.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 122 de 'La Promesa', en este artículo te hacemos un avance. Sin embargo, antes de entrar en materia y para contextualizarlo vamos a refrescar un poco la memoria con lo que sucedió en el doble capítulo de ayer. Veamos.
Resumen de 'La Promesa' del doble capítulo de ayer 19 de junio

- La marcha de Cruz a la casa de reposo deja dos bandos. El de los vencidos, liderado por Alonso, hundido ante la falta de su esposa, y Petra, que sin la marquesa ha quedado desprotegida y pasa a ser una simple doncella más. Y el de los vencedores, en el que están Elisa de Grazalema, que ve más cerca el dinero de la herencia del barón; Lorenzo, que ha cumplido su venganza; y Catalina, a la que por fin se le permite ponerse al frente de la gestión de la finca.
- En la planta del servicio, Pía está en shock al dar pábulo el doctor a que pueda estar siendo envenenada. De momento debe cuidar todo lo que come o bebe para descartar otras causas. Por su parte, Lope intenta explicar a Salvador que las idea de María Fernández de que se van a casar fue por el bien de la propia María, pero solo consigue empeorar las cosas entre ellos.
- Jana no entiende el frío trato que le dispensa Manuel. Lo que desconoce es que el señor se ha convertido en un títere en manos de Jimena, que lo extorsiona para que haga lo que ella quiere.
Avance del capítulo 122 del martes 20 de junio
- Manuel se disculpa con Jana por su brusquedad en su último encuentro. Jana le replica que no le dé importancia: lo único que dejó claro fue la posición que ocupa cada uno en palacio. Él es el heredero de los Luján y ella sólo una doncella. Mejor que cada uno siga en su sitio.
- Petra está indignada con las acusaciones veladas de sus compañeros y se defiende: ella no ha tenido nada que ver en el supuesto envenenamiento de Pía. Candela y Simona quieren aprender a leer con más fluidez. Piden permiso a don Gregorio para dedicar unas horas al estudio. Lo único que les falta es un tutor que las ayude.
- Catalina está superada por volumen de trabajo ahora que vuelve a llevar las riendas de la finca, y pide ayuda a Martina para llevar la intendencia del palacio. Ésta asume sus nuevas responsabilidades con nervios e ilusión.