No elegir bien el momento
Después de depilarnos con cera, la piel presenta bastante irritación y se queda enrojecida unas horas, por lo que no es una buena idea depilarnos justo antes de algún evento en el que queramos lucir las piernas. Es mejor hacerlo el día anterior.

Cera demasiado caliente o demasiado fría
El error que cometemos con más frecuencia es aplicarnos la cera para depilarse demasiado caliente, lo que puede provocar irritación de la piel e, incluso, quemaduras en los casos más extremos. Comprueba la temperatura de la cera aplicando primero un poquito sobre el dorso de tu mano. Si, por el contrario, nos aplicamos la cera demasiado fría, la depilación será menos efectiva y deberemos hacer varias pasadas, por lo que también irritaremos más la piel.

Piel sin exfoliar
Para una buena depilación, siempre debemos exfoliar primero la piel.

Después de echarnos loción o crema
Es un error aplicar la cera no es efectiva.

Después de tomar el sol
Nunca te depiles con cera después de haber tomado el sol. Además de que la piel necesita hidratarse y recuperarse de la exposición solar, si nos depilamos con cera después de tomar el sol, la piel puede presentar un exceso de pigmentación.

No utilizar crema hidratante
Después de depilarnos con cera, siempre debemos aplicar una crema hidratante y calmante sin perfumes y adecuada a nuestro tipo de piel.
