Hay cosas que prácticamente todas tenemos en nuestro neceser, como una crema hidratante, algún que otro sérum o un bote de protector solar. Por lo que sea en estos imprescindibles sobre los que todas hemos hecho un acuerdo tácito de tener, no suelen incluirse los tónicos. Si no que suelen ser más bien productos anecdóticos que si bien nos gusta tener en nuestro neceser, no entramos en pánico cuando no los tenemos.
Y es que los tónicos suelen ser el paso más olvidado en nuestra rutina de skincare, lo que no significa que sea menos importante. Como señala Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, "los tónicos ayudan a equilibrar, a refrescar y a revitalizar la piel" y pueden "ayudar a potenciar los mecanismos de defensa naturales de la piel, acondicionándola y dejándola suave y preparada para recibir el tratamiento posterior".
Hay muchos tipos de tónicos diferentes en función de las necesidades de la piel de cada una, desde tónicos para luchar contra el acné hasta otros para pieles maduras (si te interesa esto, aquí te dejamos cómo elegir el tónico según tu tipo de piel). Pasando, como no podía ser de otra manera, por tónicos que iluminan la piel, dejándola con ese 'glow' que tanto solemos buscar.
El tónico iluminador más viral de Mercadona
Es precisamente a este último grupo al que pertenece el tónico viral de Mercadona, un lanzamiento que, como casi todo lo que lanza la marca de supermercados valenciana, se ha viralizado rápidamente. Y los culpables de ello son sus principales ingredientes reclamo, la Vitamina C y la niacinamida, responsables de ese efecto iluminador en el rostro.
Vitamina C, el activo antioxidante y antiedad
Un tónico que ha causado furor entre las jóvenes y las que tienen una piel más madura, ya que gracias a esta vitamina C y sus propiedades podría contar con efectos antiedad de lo más interesantes -recordemos que como bien nos explicó Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América (Madrid) y especialista en dermofarmacia y nutrición, la vitamina C tiene "potentes propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y despigmentantes".
Niacinamida, el activo que protege y cuida la piel
Por otro lado, el otro ingrediente reclamo del tónico es la niacinamida, considerado por muchas el sustituto del retinol, que según nos explica la doctora Lidia Maroñas, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a proteger la barrera de la piel, a suavizar las arrugas y a unificar el tono, entre otras muchas cosas -aquí te dejamos todos los beneficios de la niacinamida, por si quieres bucear más en este activo-.
Alfa-Hidroxiácidos, el ingrediente exfoliador
Por último, y aunque no sea uno de los que más se propocionan, tenemos los Alfa-Hidroxiácidos que componen el tónico, más concretamente el Ácido Salicílico y Glicólico, que ayudan a realizar una suave exfoliación, consiguiendo así una piel lisa y uniforme, con un aspecto fresco y renovado -aquí te dejamos todo sobre los Alda-Hidroxiácidos-.
El precio del tónico es de 3,2 euros.

En definitiva, el tónico de Mercadona con vitamina C y niacinamida se ha convertido en una buena opción por su capacidad de iluminar y revitalizar la piel, atrayendo tanto a jóvenes como a personas con piel madura. Su combinación de ingredientes lo convierte en una opción accesible y efectiva para quienes buscan un cutis radiante.
Más tónicos con vitamina C
Vitamin C Tonic de Pixi
En Pixi tenemos este tónico con vitamina C, que ayuda a iluminar, protege y exfolia la piel, y podemos encontrar en Sephora por 25,99 euros.

Radian-C Brightening Treatment Essence de Laneige
De Laneige le hemos echado el ojo a este tónico tratamiento con vitamina C y antioxidantes por 36,99 euros en Sephora.
