Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para empezar a pensar en los looks que luciremos durante las celebraciones. Una pieza imprescindible en cualquier armario, y que nunca pasa de moda, es el vestido negro. Elegante, versátil y atemporal, esta prenda es una inversión segura, especialmente durante el Black Friday, cuando puedes aprovechar descuentos significativos. Si estás buscando un look sofisticado y que funcione tanto para cenas familiares como para eventos de oficina, un buen vestido negro es la opción ideal.
Ya te hemos contado anteriormente las fechas y horarios de cuándo empieza el Black Friday este 2024 de Zara o Mango, y ahora queremos ayudarte a encontrar las mejores opciones de vestidos negros para esta temporada. En esta ocasión, hemos seleccionado algunas propuestas de firmas low cost que contarán con descuentos en el Black Friday y que resultarán especialmente atractivas para mujeres mayores de 50 años que buscan elegancia sin renunciar a la comodidad esta Navidad. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que no solo se adaptan a los estilos más clásicos, sino que también ofrecen un toque moderno y chic, perfecto para estas fechas especiales.
Vestido negro con detalle de lazada de Massimo Dutti

Empezamos con una opción elegante y favorecedora a partes iguales. Se trata de este vestido negro de Massimo Dutti que tiene una lazada en la cintura, así que es perfecto para disimular esta zona. En este caso, cuenta con manga sisa y un largo midi sofisticado tanto para ir a una cena de Navidad de empresa como para Nochebuena, por ejemplo. De momento cuesta 59,95 euros, pero en el Black Friday seguro que se queda más barato.
Vestido negro en tejido jacquard de H&M

Si prefieres los vestidos negros cortos, que quedan ideales con botas altas negras, desde luego esta opción de H&M encantará a muchas mujeres +50. Se trata de un modelo extra ancho, así que es muy cómodo y estilizador a la vez que sofisticado. Lo que más destaca de este es su tejido jacquard con cuello fruncido y sus mangas globo largas de corte raglán con puños elásticos. Aunque ya es barato, pues cuesta 39,99 euros, seguro que el próximo 29 de noviembre se queda más tirado de precio.
Vestido negro de terciopelo con flecos de Sfera

Para eventos súper elegantes, como Nochevieja, en Sfera hay disponibles modelos tan favorecedores y bonitos como este vestido negro de terciopelo. Lo más bonito del mismo, además de su cuello halter con nudo, son sus flecos. Estos aportan mucho movimiento al bajo y son un ornamento muy apto para ir arreglada. Al ser recto, no se ciñe nada, así que a la sofisticación se une la comodidad. Su precio de 35,99 euros seguro que baja en el Black Friday.
Vestido negro con detalles rojos de Desigual en El Corte Inglés

Hay mujeres +50 arriesgadas que no quieren llevar el básico y típico vestido negro. Así que en firmas como Desigual encontramos opciones más rompedoras y modernas, como esta pieza con detalles rojos. Su silueta camisera es confortable y estiliza muchísimo. Además, con su lazada en la cintura puedes ceñirla. Este modelo está rebajado por el Black Friday en El Corte Inglés (129 euros 90,30 euros).
Vestido negro con encaje de Cortefiel

Un vestido negro de encaje siempre es un buen fondo de armario para todas. Este acabado es elegante para cualquier evento, y desde luego es súper apropiado para las comidas, cenas y demás reuniones sociales que nos deja la Navidad. Así que en Cortefiel hemos encontrado este modelo de manga corta que puede quedar genial con una chaqueta para estos días venideros. Cuenta con un tejido elástico y confortable, y ya está rebajado a menos de 20 euros (59,99 euros 19,99 euros).
Vestido negro abotonado de Zara

Y para finalizar esta selección, os dejamos un modelo apto tanto para los eventos navideños como para el día a día: este versátil vestido camisero de Zara. Como comentábamos, no nos puede parecer más funcional, cómodo y estilizador para llevar con unas botas de tacón por la noche y con unas bailarinas por el día, por ejemplo. Veremos qué precio tiene el próximo 29 de noviembre, pero de momento cuesta 49,95 euros.