Existen muchas razones y beneficios de comer chocolate puro, aunque normalmente el que solemos consumir es en forma de tableta. El chocolate es el favorito de muchas personas para suplir los antojos, incluso de las embarazadas. Fue hace ya un año cuando comenzó a hacerse viral en redes sociales una receta de chocolate que se comercializaba exclusivamente en Emiratos Árabes Unidos. Nació como un antojo de embarazo y ahora es toda una sensación en el mundo de la repostería. Fue Sarah Hamouda, la creadora de este chocolate. El chocolate de Dubai fue lo que catapultó a este dulce como el más viral del mundo. Su empresa, Fix Dessert Chocolatier tiene como producto estrella el 'Can´t Get Knafeh of It', una tableta de chocolate con leche, cuyo interior contiene una pasta formada por crema de pistacho, pasta kataifi y tahini. Ahora, llega a España pisando fuerte emulando la receta original de la mano de una pastelería, una marca de chocolates y una cafetería en pleno centro de Madrid. Si quieres probar el famoso chocolate de Dubai, aquí te ofrecemos diferentes versiones del mismo bocado.
El chocolate de Dubai en España

Se trata de un postre cuya calidad es la clave para entender el poder de viralización del producto. Tras escuchar a los usuarios de las redes sociales y encontrar la necesidad de probar esta receta, la pastelería Sham, que se encuentra en Madrid, ha decidido lanzar la versión que más se acerca a la receta original. En su receta encontramos el ingrediente estrella que hace que tenga personalidad propia: el pistacho.

Se trata de una barra de chocolate con leche, rellena de masa kataifi tostada con mantequilla, crema de pistacho y además, unos trozos enteros de pistacho. Estos tres elementos hacen que, además de ser un bocado dulce, sea toda una experiencia crujiente. La pastelería la comercializa en sus tiendas físicas y a través de su página web, haciendo que esta tableta de chocolate tan demandada la pueda probar toda España. Los precios de la unidad oscilan entre los 14 y los 38 euros, dependiendo de su peso.
La tableta que fue la protagonista de las chocolaterías
Además de la pastelería especializada en comida sirio-libanesa, la marca de chocolates Lindt en el mes de diciembre comercializó de forma limitada unas tabletas del chocolate de Dubai. Creadores de contenido se hicieron eco y celebridades como Peldanyos fue uno de los afortunados de probarla. Solo se podían conseguir en las boutiques de Lindt, repartidas por todo el país. Cada tableta pesa 145 gramos y tenía un precio de 10 euros.
Otras versiones del chocolate de Dubai que puedes probar
Una de las últimas versiones que también se ha viralizado en los últimos días son la versión del Chocolate de Dubai pero combinado con fresas. Se trata de una cafetería especializada en un postre que combina las fresas con salsas y toppings a elegir. Aunque, dada la viralidad de este chocolate, han decidido crear sus propias 'Fresas de Dubai'. En un vaso de fresas frescas se añade la pasta kataifi, una crema de pistacho y una salsa de chocolate con avellanas para emular el bocado de la tableta original. El precio del vaso pequeño es de 9 euros y el del tamaño mediano es de 12 euros. Por el momento solo puedes probarlas en su local ubicado en Madrid.